The Walking Dead s07e06: “Swear”

Alejados de toda la tragedia causada por Negan y sus Salvadores, Tara y Heath se encuentran en problemas tras cruzar sus caminos con un misterioso nuevo grupo.

the-walking-dead-temporada7-episodio6-recap

Siento que se vuelve redundante con cada nueva reseña, pero no deja de sorprenderme cómo se han desaprovechado oportunidades para obtener una excelente temporada de The Walking Dead después de tan devastador comienzo. Con «Swear» parecería que se tocó fondo. ¿Se acuerdan de Heath y Tara? Sí, personajes secundarios que no son tan importantes como para dedicarles un minuto de pantalla en los últimos 8 -¡ocho!- capítulos, pero que ahora se les puede regalar uno entero.

Este comienza con dos jóvenes que caminan por una playa y con unas lanzas matan a los caminantes que llegaron arrastrados por la corriente. Uno de estos cuerpos está bien vivo y es el de Tara. En caso de que no lo recuerden, porque ocurrió en el 12 de la temporada 6, tanto ella como Heath salieron en una misión en busca de provisiones. Con ese dato temporal en cuenta, Tara no es consciente de que su novia Denise murió de un flechazo en el ojo básicamente desde el minuto en que se fue. Menos idea tienen de que la base satelital atacada era solo la punta del iceberg. Él quiere regresar a Alexandria, más allá de que tienen las manos vacías. Ella sabe que volver así no es una opción, con lo que se aventuran en un puente donde podría haber algo. Ahí encuentran camiones de carga que vertieron toneladas de cal sobre una pila de caminantes. Sobrepasados en número, los dos se ven separados y ella termina cayendo al agua.

Tara se encuentra en una comunidad costera integrada solo por mujeres. Para acelerar el proceso que a «Swear» le lleva una hora digamos que tienen muchas armas, son celosas de su ubicación y no pueden dejarla ir. ¿Por qué? Porque Negan y los Salvadores ya las pasaron por arriba, matando a todos los hombres y a todos los niños mayores de 10 años, lo que las llevó a huir para no seguir bajo su yugo. Visto en perspectiva, Rick y compañía la sacaron bastante barata… En una encrucijada sobre qué hacer con Tara, la líder Natania junto a sus dos lugartenientes y su nieta le ofrecen alojamiento permanente, porque saben que es buena persona. Ella rechaza la oferta y pide que la dejen volver a casa, algo que le permitirán hacer en compañía de una de ellas que verá cómo funciona su comunidad. ¡Pero es una trampa! Tara se logra escapar asistida por Cyndie y acaba llegando a Alexandria a pie, solo para descubrir todo lo que sabemos desde hace bastante. Es la escena más emotiva del episodio, pero se siente como que se da bastante tarde…

Hay elementos positivos a señalar. The Walking Dead está bastante limitada a unos pocos estados, con lo que no hay mucha variedad climática y las locaciones son bastante similares. El hecho de que la acción tuviera lugar en un área costera, sumó un elemento distintivo. La secuencia en el puente también, se ve que todavía hay ideas para poner a los personajes en situaciones de alto riesgo que se lucen desde lo técnico. Y no deja de ser interesante el hecho de descubrir un poco más del alcance de Negan, cuyo puño de hierro se extiende hasta límites que no terminamos de descubrir. Ahora, ¿dedicar todo un episodio a esto? Lo que se muestra no ameritaba un capítulo completo. Tara y Heath no son personajes centrales -como dije arriba, hace 8 episodios que no los veíamos- y hay otros puntos de interés en Alexandria, El Reino o en el refugio de los Salvadores que necesitan mucho más la atención. Aquí todo tuvo gusto a poco, como las incómodas cuotas de humor que aportaba ella o la estructura no-lineal no del todo justificada, por fuera de que a fin de cuentas sepamos que Heath está vivo. Hay que estirar la temporada para que llegue bien al midseason, aún al costo de entregar un episodio como este, francamente el más inútil de la temporada. ¿Qué creen?

[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»rtl» max_items=»5″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]