Brühl y Evans para The Alienist

Daniel Brühl y Luke Evans van a protagonizar esta adaptación televisiva de la novela best-seller, que tendrá producción ejecutiva de Cary Fukunaga (True Detective).

the-alienist-bruhl-evans

Daniel Brühl (Rush, Inglorious Bastards, Captain America: Civil War) y Luke Evans (The Hobbit, Fast & Furious 6, Dracula Untold) fueron convocados para encabezar The Alienist, serie de TNT basada en el best-seller homónimo de Caleb Carr. El proyecto ha estado en desarrollo por un tiempo e iba a contar con dirección de Cary Fukunaga (True Detective) en todos sus episodios, tarea de la que tuvo que apartarse a raíz de las demoras en su avance.

Se trata de un thriller psicológico ambientado en la Era Dorada de Nueva York en 1896, una ciudad de vasta riqueza, extrema pobreza e innovación tecnológica. Cuando una serie de inquietantes y horribles asesinatos de niños prostitutos asola la ciudad, el recientemente nombrado comisionado de la Policía Theodore Roosevelt llama al psicólogo criminal -es decir, alienista- Dr. Laszlo Kreizler (Brühl) y al reportero gráfico John Moore (Evans) para llevar adelante una investigación en secreto. Ellos son ayudados por un improvisado equipo de individuos peculiares, entre ellos la intrépida Sara Howard, una joven secretaria en el staff de Roosevelt que está decidida a convertirse en la primera policía detective de Nueva York. Empleando las nacientes disciplinas de la psicología y técnicas primigenias de investigación forense, esta banda de marginados sociales trata de rastrear a uno de los primeros asesinos seriales de la ciudad.

El programa, que se estrenará a fines del 2017, tendrá producción ejecutiva y dirección del belga Jakob Verbruggen (Black Mirror, The Fall). Fukunaga sigue a bordo como productor ejecutivo, tarea que comparte con Eric Roth (Forrest Gump), Hossein Amini (Drive), Steve Golin (Spotlight, The Revenant) y Rosalie Swedlin (Laggies). Se espera que el rodaje comience a principios del año próximo, en Budapest.

Brühl, que viene de ser parte del Universo de Marvel Studios con Captain America: Civil War, se encuentra al rodaje de Entebbe, mientras que ya terminó de trabajar en The Zookeeper’s Wife y God Particle. Evans, por su parte, tiene en marcha Beauty and the Beast, State Like Sleep, Message from the King, Professor Marston & The Wonder Women y 10×10. El paso a la televisión con una mini-serie de prestigio de 8 episodios puede resultar una buena apuesta para ambos. ¿Qué tal?