Doug Jones y Anthony Rapp para Star Trek: Discovery

Doug Jones (Hellboy) y Anthony Rapp (Rent) se sumaron a esta nueva serie de Viaje a las Estrellas, creada por Alex Kurtzman y Bryan Fuller.

Doug Jones

A poco de conocerse que Michelle Yeoh (Crouching Tiger, Hidden Dragon, Marco Polo) fue convocada como parte de Star Trek: Discovery, se emitió un comunicado oficial que confirma su participación y la de otros dos: Doug Jones (Hellboy, El Laberinto del Fauno) y Anthony Rapp (Rent). La novedad llegó en compañía de los primeros detalles de los tres personajes.

Jones será el teniente Saru, un oficial científico de la Flota Estelar y una nueva especie alienígena en el Universo de Viaje a las Estrellas -cualquier otra cosa sería desperdiciar al antiguo contorsionista-. Rapp, por su lado, será el teniente Stamets, un astromicologista, experto en hongos y oficial científico de la Flota Estelar, a bordo de la nave interestelar Discovery. Yeoh, por último, interpretará a la Capitán Georgiou, abordo de la nave interestelar Shenzhou.

El estreno de Discovery tendrá lugar en mayo del 2017 y, tras un acuerdo con Netflix, se resolvió que cada episodio se hará disponible a las 24 horas de emitido, en los 188 países del mundo que tienen la plataforma. La icónica franquicia volverá a la televisión por primera vez desde el 2005, con una nueva nave, nuevos personajes y nuevas misiones, mientras que abrazará la misma ideología y esperanza para el futuro que inspiró a una generación.

Alex Kurtzman (Star Trek Into Darkness) y Bryan Fuller (Hannibal, Pushing Daisies) son los co-creadores y productores ejecutivos de este próximo programa, basado en la serie original de Gene Roddenberry. Quienes conducirán el show serán Gretchen Berg (Roswell, Revenge) y Aaron Harberts (Pushing Daisies), colaboradores de años de Fuller, mientras que el ganador del Oscar Akiva Goldsman (I Am Legend, I, Robot, A Beautiful Mind) estará muy involucrado. ¿Qué tal?