Kevin Smith deja la adaptación de Buckaroo Banzai

El realizador decidió dar un paso al costado de su proyecto televisivo para The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension, a raíz de unos recientes problemas legales.

kevin-smith-buckaroo-banzai

Una secuela a The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension se promete desde que se vieron los títulos finales en 1984 y nunca pudo avanzar en más de tres décadas, hasta que Kevin Smith decidió continuarla en la forma de una serie de televisión. El proyecto parecía sobre ruedas, sobre todo después de que Amazon Studios firmó un acuerdo para desarrollarlo y estrenarlo en su pantalla. En las últimas horas, no obstante, surgió un inconveniente cuando MGM decidió presentar una demanda contra el guionista y director de la original por los derechos. Y esto condujo al alejamiento del realizador.

El estudio inició acciones legales contra el director W.D. Richter (Big Trouble in Little China) y el escritor Earl Mac Rauch, acusándolos de manifestar que tienen en su poder los derechos televisivos del personaje cuando no es así. Smith no quiso esperar a que un juzgado falle y apenas horas después de conocida la noticia, decidió dar un paso al costado. «Espero que estos tipos puedan llegar a un acuerdo, y si lo hacen y aún quieren que yo esté involucrado, voy a estar ahí. ¿Pero por qué lo harían?», es lo que expresó en un video en su cuenta de Facebook.

Buckaroo Banzai es un prestigioso científico, neurocirujano, piloto de carreras, cantante de rock y héroe de cómics que, en una de sus investigaciones, abre una puerta a otra dimensión. El problema es que ella está siendo empleada como cárcel por una raza alienígena y la Tierra se ve amenazada de ser invadida o destruida. La original de 1984 contó con un elenco estelar liderado por Peter Weller (RoboCop) en el rol del título -quien se describe como Einstein, James Bond y Batman, todos enrollados en uno-, secundado por John Lithgow, Clancy Brown, Jeff Goldblum y Christopher Lloyd, entre otros. Si bien hoy tiene status de film de culto, en su momento fue un verdadero fracaso de taquilla que impidió el avance de la planeada secuela.

Kevin Smith tenía ideas muy claras sobre cómo hacer el paso a la pantalla chica y en su momento expresó: «Básicamente, haces la película entera para la primera temporada, y luego en la segunda puedes hacer la secuela que todos soñamos: Buckaroo Banzai Versus the World Crime League». El título no es casual, dado que era el que se anticipaba en los créditos finales de la otra. De momento, el proyecto está detenido en Amazon Studios y parece que seguirá así por un tiempo. ¿Vieron la original?