Bettany y Worthington para la historia del Unabomber

Paul Bettany (Avengers: Age of Ultron) y Sam Worthington (Avatar) van a protagonizarán esta serie, acerca de la persecución del terrorista doméstico norteamericano.

manifesto-bettany-worthington

Discovery Channel emitió un comunicado con el que confirmó que Paul Bettany (Avengers: Age of Ultron, A Beautiful Mind) y Sam Worthington (Avatar) fueron convocados para encabezar Manifesto, serie que supondrá una crónica de la persecución de Ted Kaczynski, mundialmente conocido como el Unabomber.

Se trata del filósofo, prodigio matemático, anarquista y terrorista doméstico que a lo largo de casi 20 años se mantuvo anónimo y envió una serie de bombas caseras contra aquellos vinculados a la tecnología moderna. Kaczynski (Bettany) fue el foco de una de las investigaciones más costosas de la historia del FBI. Este había expresado que sus acciones extremas concluirían si los medios publicaban su Manifiesto, titulado La Sociedad Industrial y su Futuro. El programa, entonces, seguirá cómo Jim «Fitz» Fitzgerald desafió a los métodos de la «vieja escuela» con su radical nuevo enfoque para la recolección de inteligencia. Fitzgerald (Worthington) tuvo entrenamiento como perfilador, pero fue su foco en lingüística lo que se volvió vital para resolver el caso, dado que creía que la clave para destrabar la verdadera identidad del Unabomber estaba en el lenguaje de su escrito.

El proyecto marcará el primer paso importante en la televisión norteamericana tanto para el londinense como para el australiano. Deadline agrega que Keisha Castle-Hughes (Whale Rider, Game of Thrones) está en negociaciones para encarnar a Tabby, una agente de la calle que se une con Fitzgerald.

Trigger Street, la productora de Kevin Spacey (The Usual Suspects, American Beauty) y Dana Brunetti (The Social Network, Captain Phillips), está detrás de este proyecto junto a Lionsgate. El guión corrió por cuenta de Andrew Sodroski (Holland, Michigan), mientras que Greg Yaitanes (Quarry, House M.D.) será productor ejecutivo, director y se desempeñará como showrunner. ¿Les interesa?