Amy Schumer en diálogos para la película de Barbie

La humorista de Trainwreck encabezaría el film live-action basado en la famosa muñeca, que tratará de dar una vuelta de tuerca contemporánea en materia de belleza, feminismo e identidad.

amy-schumer-barbie-live-action

Sony Pictures Entertainment, Mattel y Parkes+MacDonald/Image Nation han estado al desarrollo de un film live-action de Barbie por algunos años y parece que ya se sabe la dirección en la que se avanzará y con quién. The Hollywood Reporter informa que Amy Schumer (Trainwreck) está en diálogos para encabezar esta película, que tratará de dar una vuelta de tuerca contemporánea en materia de belleza, feminismo e identidad.

La información indica que, hace un año, el primer estudio contrató a tres guionistas por separado para escribir bocetos distintos y se eligió el de Hilary Winston (The LEGO Ninjago Movie, Community, My Name is Earl). Se espera que Schumer haga una rescritura en compañía de su hermana y frecuente colaboradora, Kim Caramele. Ya se está a la búsqueda de un director. Walter F. Parkes (Awakenings, Gladiator), Laurie MacDonald (Sweeney Todd, Men in Black) y Amy Pascal (Ghostbusters) van a producir.

Lanzada en 1959, la muñeca Barbie es una de las marcas de juguetes más grandes y reconocidas del mundo. La película pondrá su foco en cuestiones más delicadas que se le han cuestionado a lo largo de los años, como la imagen o la raza. Schumer interpretará el papel central en una historia que comienza en una tierra perfecta de Barbies, donde una mujer de a poco se da cuenta de que no encaja. Ella es expulsada de dicho paraíso idealista y se aventura al mundo real, donde descubre que ser única es una ventaja.

Lo que se informa es que ha habido dificultades a la hora de encontrar el tono adecuado para encarar esta película, cuya idea ahora es bastante diferente a lo que se conocía en su momento. Originalmente se planteó: «De princesa a presidente, sirena a estrella de cine, Barbie lo ha hecho todo a través de sus más de 150 carreras y ha ganado experiencias invaluables y mostrado a sus fanáticas que cualquier cosa es posible para una mujer moderna. En su debut live-action en pantalla grande, Barbie tendrá muchos de estos roles, utilizando sus habilidades profesionales y personales para inspirar el cambio en las vidas de quienes la rodean». ¿Qué les parece ahora?