The Batman demora a la segunda Justice League

El film en solitario encabezado, escrito y dirigido por Ben Affleck verá la luz en el 2019 y con ello se decidió demorar a la secuela del próximo proyecto de Zack Snyder, que en su lugar avanzará con The Last Photograph.

batman-zack-snyder

En el terreno de los superhéroes, compañías como Walt Disney Pictures y Warner Bros. planifican a largo plazo, con cronogramas de estrenos que se extienden hasta bien entrado el 2020. Esto no implica que en el camino surjan modificaciones por proyectos que se retrasan, se descartan o por otros que se agregan. En su plan original para los films de DC Cómics no estaba prevista una película en solitario de Batman, pero esta empezó a cobrar forma una vez que Ben Affleck asumió el manto del Caballero Oscuro y un rol más importante dentro del armado de este Universo. Tanto que, de acuerdo a lo que informa The Hollywood Reporter, se ha demorado a la segunda parte de Justice League para hacer lugar a ella.

La secuela originalmente estaba asignada para el 14 de junio del 2019 y se esperaba que Zack Snyder se pusiera a su desarrollo una vez finalizado el trabajo en la primera. No obstante se decidió postergarla para que se estrene el film en solitario titulado The Batman, que desde un primer momento se pensaba que llegaría en ese año. Affleck producirá, dirigirá y encabezará esta película, a partir de un guión que escribió junto a Geoff Johns, el Jefe Creativo de DC. En el elenco estará acompañado por Joe Manganiello (True Blood, Magic Mike) como el villano Deathstroke, mientras que se espera que los ganadores del Oscar Jeremy Irons (Reversal of Fortune) y J.K. Simmons (Whiplash) vuelvan en los roles de Alfred y Jim Gordon.

Snyder, por su parte, tendrá un vacío inesperado en su agenda y se tomará un respiro del género de los superhéroes tras Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice y la mencionada Justice League. Así es que avanzará con The Last Photograph, un proyecto que ha tenido en desarrollo por años. El realizador planeaba dirigirlo después del debut de 300 y alguna vez tuvo a bordo a Christian Bale y Sean Penn como protagonistas. Desde entonces perdió los derechos -ahora se negocia un nuevo acuerdo- y de momento no hay actores vinculados.

Con un guión escrito por Kurt Johnstad (300: Rise of an Empire), se centra en un corresponsal de guerra en Afganistán que es el único sobreviviente a un ataque contra un grupo de norteamericanos. Cuando aparece un soldado de operaciones especiales en búsqueda de un miembro de su familia, los dos se asocian, con el primero a la espera de conseguir la mejor historia de su vida. La intención es la de comenzar el rodaje a fines del 2017. ¿Qué tal?