Las secuelas de Godzilla y Pacific Rim ya tienen título

Pacific Rim: Uprising y Godzilla: King of Monsters son los nombres para estos esperados films, dirigidos por Steven S. DeKnight (Daredevil) y Michael Dougherty (X2, Superman Returns), respectivamente.

godzilla-king-of-monsters-pacific-rim-uprising

Legendary Pictures confirmó los títulos de las secuelas de Godzilla y Pacific Rim. La novedad llegó disimulada en un largo comunicado oficial que informaba de la incorporación de tres productores ejecutivos veteranos a sus filas, que ya están a bordo de sus diferentes proyectos. Entre estos se cuentan Pokemon’s Detective Pikachu, Pacific Rim: Uprising y Godzilla: King of Monsters.

No es la primera vez que se escucha el título que se le dio a la última, dado que ese fue el nombre que se le dio en Estados Unidos a la original japonesa de 1954. Michael Dougherty (X2, Superman Returns) será el director de esta continuación al film de Gareth Edwards, a partir de un guión que escribió junto a su socio Zach Shields (Krampus), sobre uno previo de Max Borenstein (Godzilla). Originalmente prevista para el 8 de junio del 2018, esta segunda parte está ahora fijada para el 22 de marzo del 2019.

No hay detalles concretos en términos de argumento, pero Legendary se hizo con los derechos para otros monstruos clásicos de Toho, como Rodan, Mothra y Rey Ghidorah, lo cual abrió las puertas para desarrollar una franquicia centrada en el trabajo de Monarch. Para quien no recuerde, esta es la entidad secreta del Gobierno en la que trabajaban los personajes de Ken Watanabe y Sally Hawkins, dedicada a cazar y estudiar a los llamados Organismos Masivos Terrestres No Identificados. Warner Bros. también planea un universo cinematográfico, el cual incluirá un crossover con Kong: Skull Island que lleva el nombre tentativo de Godzilla vs Kong

Pacific Rim: Uprising se llamará a la secuela de Titanes del Pacífico, a la que hasta ahora se hacía referencia con el subtítulo Maelstrom. El rodaje ya está en marcha en Australia y China para llegar a un estreno el 23 de febrero del 2018. Steven S. DeKnight (Daredevil) es quien tiene a su cargo la dirección, sobre un guión en el que han trabajado Jon Spaihts (Doctor Strange, Prometheus), el escritor de la original Travis Beacham y Derek Connolly (Jurassic World).

John Boyega (Star Wars: The Force Awakens) será ahora el personaje central de esta continuación, en la que interpretará al hijo de Stacker Pentecost, encarnado por Idris Elba en la primera parte. Scott Eastwood (Suicide Squad, Fury, Gran Torino), Adria Arjona (True Detective), la debutante Cailee Spaeny, Jing Tian (Kong: Skull Island, The Great Wall) y Levi Meaden (The Killing, Aftermath) son algunos de los que completan el elenco. Charlie Hunnam confirmó que no regresará como Raleigh Beckett, mientras que otros que podrían volver son Rinko Kikuchi, Charlie Day y Ron Perlman. ¿Qué les parece?