Problemas para Geostorm, con Gerard Butler

El demorado debut como director de Dean Devlin (Independence Day, Stargate) sumó costosas tomas adicionales y cambios de personajes, a dos años de terminar el rodaje.

gerard-butler-geostorm

Días atrás se conoció que Dean Devlin estaba a la preparación de su segundo film como realizador, Countdown, lo que generaba dudas respecto al primero. El guionista y productor de Independence Day, Stargate y Godzilla concluyó el rodaje de Geostorm hace casi dos años y se esperaba que llegara a los cines meses atrás, no obstante ha habido dificultades en el proceso. The Hollywood Reporter tiene datos respecto a cuáles han sido los problemas, con un reporte de costosas y significativas tomas adicionales hechas por otro cineasta.

Danny Cannon, director de la Judge Dredd de 1995, I Still Know What You Did Last Summer y Goal!, está detrás de este material extra, que se decidió implementar tras la sumatoria del productor Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) y tras tibias devoluciones en los grupos de prueba. Laeta Kalogridis (Shutter Island, Terminator Genisys) escribió las nuevas páginas del guión para filmar estas escenas, que se indica tienen un valor de hasta 15 millones de dólares. Lo que se reporta es que los cambios son importantes, con personajes agregados y con un reemplazo de Katheryn Winnick (Vikings), quien ya había filmado todo lo suyo.

Devlin sigue a bordo como realizador, pero no tenía disponibilidad para ocuparse de este rodaje adicional. Geostorm es un film catástrofe encabezado por Gerard Butler, que interpreta a un hombre que se aventura al espacio para prevenir que satélites que controlan el clima creen una tormenta fabricada por el hombre de proporciones épicas. En simultáneo, él y su hermano distanciado descubren que hay un plan para asesinar al presidente. No se trata de un spin-off de Olympus Has Fallen como uno podría creer, sino que el escocés se ha vuelto el actor preferido para mantener vivos a los principales mandatarios.

Ed Harris, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Andy Garcia, Robert Sheehan y Eugenio Derbez son otros que completan el equipo frente a cámaras, mientras que no se informó quién tomó el lugar de Winnick. Tras algunas demoras en su fecha de estreno, por lo pronto está fijada para el 20 de octubre del 2017. Vale señalar que hoy en día cualquier producción de gran presupuesto prevé el rodaje de tomas adicionales, con lo que esto no es indicio de la calidad final del film -tampoco augura demasiado que esta sea la primera noticia del proyecto en mucho tiempo-. Lo que no es corriente es que tengan lugar dos años después de haber terminado el rodaje, que incluya cambios de personajes o que queden en manos de otro realizador. ¿Qué les parece?