Dick Van Dyke aparecerá en Mary Poppins Returns

El actor, uno de los protagonistas de la versión original de 1964, confirmó que es parte del equipo delante de cámaras de esta secuela dirigida por Rob Marshall (Chicago, Into the Woods).

dick-van-dyke-mary-poppins-returns2

En el marco de un informe de The Hollywood Reporter sobre figuras de la industria activas después de los 90 años, el reconocido Dick Van Dyke confirmó que será parte de Mary Poppins Returns. El actor, que acaba de cumplir 91 años, interpretó a Bert y al Sr. Dawes en la versión original de 1964, no obstante no se conoce si repondrá su famoso rol o si tendrá otro tipo de cameo en esta secuela dirigida por Rob Marshall (Chicago, Into the Woods).

dick-van-dyke-mary-poppins-returns1

Emily Blunt (Sicario, Edge of Tomorrow) y Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Star Wars: The Force Awakens) están a bordo como protagonistas, acompañados por Meryl Streep (The Devil Wears Prada, Kramer vs. Kramer), Ben Whishaw (Skyfall, Perfume: The Story of a Murderer), Emily Mortimer (Hugo, The Newsroom) y Colin Firth (The King’s Speech, Kingsman: The Secret Service). John DeLuca y Marc Platt producirán este próximo proyecto, al igual que el anterior trabajo del director, Into the Woods. El nominado al Oscar David Magee (Life of Pi, Finding Neverland, la próxima The Chronicles of Narnia: The Silver Chair) escribirá el guión, a partir de The Mary Poppins Stories, de P.L. Travers. El ganador del Premio Tony Marc Shaiman será el compositor de la nueva banda sonora, mientras que Scott Wittman escribirá las canciones originales.

Blunt ocupará el famoso papel que tuvo Julie Andrews, mientras que Miranda será un farolero llamado Jack. Streep encarnaría a la prima de Poppins, Topsy, quien no apareció en la versión de 1964. La historia tendrá lugar en una Londres de la era de la Depresión y seguirá a unos adultos Jane y Michael Banks quienes, junto a los tres hijos de Michael, son visitados por la enigmática Mary Poppins luego de una pérdida personal. A través de sus habilidades mágicas únicas, y con la asistencia de su viejo amigo Jack, ella ayudará a la familia a redescubrir la alegría y el asombro que han perdido en sus vidas.

La original fue un éxito notable de taquilla y crítica, con una recaudación de 100 millones de dólares y con cinco Premios Oscar. Más allá de que P.L Travers escribió otros siete libros entre 1935 y 1988, estos nunca recibieron su adaptación cinematográfica. Esta nueva película llegará a los cines del mundo el 25 de diciembre del 2018. ¿Qué les parece?