The Emoji Movie: teaser subtitulado

El emoji Meh y el de la caca introducen este próximo film animado, una app-ventura dentro de un teléfono con las voces de T. J. Miller, James Corden e Ilana Glazer.

emoji-movie-teaser.jpg

Sony Pictures Animation dio a conocer el primer adelanto para The Emoji Movie y no es uno alentador. Envalentonados por el éxito de The LEGO Movie, parece que se creyó que se podía imitar el resultado -sin la genial dupla de Phil Lord y Chris Miller involucrada-, pero lo único que se ve parecido es el título, que antes era Emojimovie: Express Yourself. Curiosamente el avance nos introduce al emoji Meh y al de la caca, expresiones bastante acertadas sobre lo que se puede opinar de este proyecto. Como sea, parece una forma muy débil de empezar a promocionar una película que desde su concepción tiene mala imagen.

El film animado será un viaje sorprendente y divertido hacia el mundo secreto de nuestros teléfonos y al de los queribles personajes que se han convertido en necesidades diarias de nuestras comunicaciones interpersonales. Escondida dentro de las aplicaciones de mensajería está Textópolis, una rebosante ciudad donde viven todos tus emojis favoritos, esperando ser seleccionados por el usuario del teléfono. En este mundo, cada emoji tiene solo una expresión facial excepto Gene (T.J. Miller), un emoji exuberante que creció sin filtro y estalla con múltiples expresiones. Determinado a convertirse en «normal» como los otros, Gene enlista la ayuda de su mejor amigo «Hi-5» (James Corden) y la reconocida rompedora de códigos Jailbreak (Ilana Glazer). Juntos, se embarcan en una épica «app-ventura» a lo largo de las aplicaciones del teléfono, cada una su propio salvaje y divertido mundo, para encontrar al Código que arreglará a Gene. Pero cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis dependerá de estos tres improbables amigos, que deben salvar su mundo antes de que sea borrado para siempre.

T. J. Miller (Deadpool, Silicon Valley) lidera el elenco de voces, acompañado por James Corden (Into the Woods), Ilana Glazer (Broad City) y el humorista Steven Wright como Mel Meh, padre del protagonista. La dirección corrió por cuenta de Anthony Leondis (Igor), el responsable de B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations, film que no sabemos cuándo es que verá la luz. Su guión estuvo a cargo de Eric Siegel y el estreno en cines está previsto para el 4 de agosto del 2017. ¿Qué opinan?