Okja: nuevas imágenes y detalles

Se dieron a conocer nuevas fotografías y detalles de este esperado próximo film de Bong Joon-ho (The Host, Snowpiercer), que se estrenará por la pantalla de Netflix.

okja-nueva-imagen1.jpg

Con lo hecho por el realizador Bong Joon-ho en The Host y Snowpiercer, hay que estar bien entusiasmados con lo que tenga para ofrecer en la próxima Okja. A través de Entertainment Weekly se dieron a conocer nuevas imágenes para este proyecto -una que muestra el storyboard de una determinada escena y otra con Lily Collins (Mirror, Mirror) llevando a la vida dicha secuencia-, a la vez que el director aportó algunos detalles.

okja-nueva-imagen2.jpg

okja-nueva-imagen3.jpg

Si bien se la ha describe como un film de monstruos, no es algo con lo que el cineasta esté de acuerdo. Respecto a la criatura del título manifestó: «Es un animal muy tímido e introvertido. Es único, uno que no hemos visto nunca antes». Además sostuvo que el personaje de la joven hija de Phil Collins se llama Red e integra un grupo de activistas por los derechos humanos que son parte de la historia, cuyo clímax se da en Wall Street, Manhattan. «En la superficie es una historia de un animal, pero esencialmente es una historia acerca del capitalismo», concluyó.

Jake Gyllenhaal (Nightcrawler), Paul Dano (Little Miss Sunshine) y Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin) son algunos de los que encabezan esta película, en compañía de Steven Yeun (The Walking Dead), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Devon Bostick (Diary of a Wimpy Kid), Byun Heebong (The Host), Shirley Henderson (Anna Karenina), Daniel Henshall (The Babadook), Yoon Je Moon (Mother) y Choi Wooshik (Set Me Free).

Escrita por Bong y Jon Ronson (Frank), la historia sigue a Mija (Seohyun An), una joven que debe arriesgar todo para prevenir que una compañía multinacional poderosa secuestre a su mejor amigo, un animal de masivo tamaño llamado Okja. Con un rodaje que tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur, tiene su estreno previsto durante el 2017, por la pantalla de Netflix. Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Lewis Taewan Kim, Dooho Choi, Woo-sik Seo y el director Bong Joon-ho son sus productores. ¿Qué tal?