Star Wars: Episode VIII – Carrie Fisher había finalizado el rodaje

Después de la triste noticia del fallecimiento de la actriz detrás de la Princesa Leia, llega el dato de que ya había finalizado de rodar sus escenas del octavo episodio, en el que asumió un rol más grande.

carrie-fisher-star-wars-episode-viii

En las últimas horas se recibió la triste noticia del fallecimiento de Carrie Fisher, tras haber sufrido un infarto durante un vuelo de Londres a Los Ángeles el viernes 23 de diciembre. Mientras el mundo lamenta la pérdida de la Princesa Leia y se deshace en elogios y semblanzas hacia la actriz, se elevó el interrogante respecto a lo que ocurrirá con la próxima Star Wars: Episode VIII. Dado que el rodaje concluyó hace más de seis meses, se sabía que ya había terminado de filmar todas sus escenas. Deadline confirma dicha información, a la vez que agrega que la General Leia Organa tendría un papel ampliado en esta continuación.

Lo que se informa es que su participación era más importante que la de Star Wars: The Force Awakens y se esperaba su vuelta para Star Wars: Episode IX. Lucasfilm no dio detalles respecto a cómo procederá con este próximo film de Rian Johnson (Looper) ni tampoco para el Episodio IX, que recién empezará a filmarse en un año bajo la dirección de Colin Trevorrow (Jurassic World).

Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis regresan a sus roles del film de J. J. Abrams, a la vez que Benicio Del Toro (Traffic, Sicario), Laura Dern (Jurassic Park, Wild) y la debutante Kelly Marie Tran son los incorporados al equipo delante de cámaras. El realizador de Looper también escribió el guión de este octavo episodio, que tendrá producción de Ram Bergman y Kathleen Kennedy. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin serán los productores ejecutivos.

Originalmente su lanzamiento estaba pautado para el 26 de mayo del 2017, lo que iba a coincidir con los 40 años exactos del debut de Star Wars: Episode IV – A New Hope. Sin embargo, después de que El Despertar de la Fuerza destrozó la taquilla en el último mes del año, se la movió por casi 7 meses, al 15 de diciembre del 2017. ¿Qué les parece?