El spin-off de Han Solo podría demorarse

Habría planes para pasar a este desprendimiento encabezado por Alden Ehrenreich al mes de diciembre del 2018.

alden-ehrenreich-han-solo

A Lucasfilm y Walt Disney Pictures no le sienta nada mal el mes de diciembre. Star Wars: The Force Awakens arrasó en dicho mes del 2015 con más de 2 mil millones de dólares recaudados, mientras que Rogue One: A Star Wars Story sigue en ese camino de éxito aunque con números menores, tal como se esperaba. Lo generado por la primera dio confianza y por ello Star Wars: Episode VIII fue movida de su lote en mayo de este 2017 al último mes del año. Y parece que el próximo desprendimiento continuaría en el mismo sendero, dado que el film de Han Solo también se vería demorado.

De acuerdo a lo informado por Making Star Wars, hay un rumor que indica que podría pasar al 13 de diciembre del 2018. De momento la fecha oficial de estreno es la del 25 de mayo del 2018, pero según se indica ya se habría alertado a la industria del cine que el spin-off dirigido por Phil Lord y Chris Miller (21 Jump Street, The LEGO Movie) podría postergarse algunos meses. La fórmula de una película de La Guerra de las Galaxias para despedir el año ha tenido grandes resultados para ambas compañías, con lo que tiene sentido que quieran mantenerla.

Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) es quien lidera el equipo frente a cámaras como la versión joven del personaje de Harrison Ford, acompañado por Donald Glover (Community, The Martian) como Lando Calrissian y Emilia Clarke (Game of Thrones) en un papel no aclarado. Se ha conocido que Chewbacca también será parte de la historia. La película se enfoca en cómo un joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y bribón al que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en la cantina en Mos Eisley.

El guión para esta producción, que comenzaría su rodaje en este mes de enero, fue escrito por Lawrence Kasdan (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) y su hijo Jon Kasdan (In the Land of Women, The First Time). Kathleen Kennedy se encargará de la producción de este film. Lawrence Kasdan y Jason McGatlin serán sus productores ejecutivos, mientras que Will Allegra la va a co-producir. ¿Qué opinan?