Blade Runner 2049: nuevos detalles

Un nuevo rumor indica que uno de los replicantes de la original de 1982 podría hacer una vuelta, gracias al poder del rejuvenecimiento vía CGI.

blade-runner-2049-replicants1

El de Blade Runner 2049 fue uno de los grandes trailers del 2016, uno que debería haber terminado de convencer a los escépticos de darle una oportunidad a esta próxima película de Denis Villeneuve (Sicario, Prisoners). Toda la campaña promocional para este film de Warner Bros. Pictures y Alcon Entertainment nos ha mostrado el regreso de Harrison Ford (Star Wars: The Force Awakens) como Rick Deckard, pero por fuera de esa vuelta se desconoce cuánto se tomará de la original. Y The Terminator Fans tiene la información de otro posible regreso, en la forma de una versión rejuvenecida de alguno de los replicantes de la película de 1982.

Según informa el sitio, un personaje del film de culto de Ridley Scott hará su vuelta gracias al poder de la tecnología y los avances del CGI, que en forma reciente han generado el regreso de Grand Moff Tarkin para Rogue One: A Star Wars Story, aún cuando Peter Cushing lleva más de dos décadas fallecido. Si bien no se puede afirmar cuál de todos es, lo que se especula es que podría tratarse de Roy Batty (Rutger Hauer), Pris (Daryl Hannah), Rachael (Sean Young) o incluso el propio Harrison Ford, como una versión joven de Deckard. El cineasta canadiense ha manifestado que su película se ocupará de la eterna pregunta acerca de si Rick es o no un replicante -algo que se mantiene ambiguo en la versión original, pero que tiene una respuesta en los cortes posteriores-, con lo que quizás esta podría ser la forma de encarar el asunto. Villeneuve también sostuvo que no está a favor de las pantallas verdes y que se siente desconectado con aquellas producciones que dependen tanto de los efectos especiales, con lo que debe haber motivos argumentales concretos para elegir explorar esta alternativa.

blade-runner-2049-replicants2

Treinta años después de los eventos de la primera película, un nuevo blade runner, el oficial K de la Policía de Los Ángeles, descubre un secreto oculto desde hace tiempo que tiene el potencial de sumergir a lo que queda de la sociedad en el caos. Su descubrimiento lo lleva en una misión para encontrar a Rick Deckard, un antiguo blade runner que ha estado desaparecido por 30 años.

Ryan Gosling (Drive) es quien lidera el impresionante equipo frente a cámaras, acompañado por Ana de Armas (Knock Knock), Dave Bautista (Guardians of the Galaxy), Robin Wright (House of Cards), Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire), Lennie James (The Walking Dead), Sylvia Hoeks (Tirza), Barkhad Abdi (Captain Phillips), David Dastmalchian (Ant-Man), Hiam Abbass (Munich), Carla Juri (Morris from America) y el ganador del Oscar Jared Leto (Suicide Squad, Dallas Buyers Club). Su estreno está previsto para el 6 de octubre de este 2017 y será distribuida por Warner en Estados Unidos y Canadá, mientras que Sony Pictures lo hará en el resto del mundo.

Hampton Fancher (guionista de la original junto a David Peoples) escribió esta continuación junto a Michael Green (Green Lantern), sobre una historia que el primero desarrolló junto a Ridley Scott. Broderick Johnson y Andrew Kosove, de Alcon, se encargarán de la producción junto a Bud Yorkin, Cynthia Sikes Yorkin y el propio Scott. Alcon y Yorkin han manifestado su intención de realizar secuelas y precuelas a partir de la historia, así como también un proyecto para televisión. Estrenada en 1982, la original es una adaptación de la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? de Philip K. Dick, que se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y en un film de alta influencia para todo lo que vino después. ¿Qué les parece?