Bright Lights: trailer subtitulado

Se difundió el avance para este documental que HBO estrenará en días acerca de Carrie Fisher y su madre Debbie Reynolds.

El 2016 se despidió con la trágica noticia de la muerte de Carrie Fisher (Star Wars: A New Hope, Star Wars: The Force Awakens), seguida un día después por la de su madre Debbie Reynolds (Singin’ in the Rain). Tan devastador giro de los acontecimientos llevó a especular que la actriz de 84 años falleció por tener el corazón roto, mientras que su hijo Todd Fisher sostuvo que la razón de su partida se debía a que no quería dejar a su hermana sola. Esto llevó a que muchos se interesaran por la relación entre ambas y es por eso que, oportunamente, HBO decidió adelantar bastante el estreno de su documental Bright Lights. Y, antes de su debut en cuestión de días, se dio a conocer el primer avance.

Se trata de un retrato íntimo a la realeza de Hollywood, en toda su excentricidad. A los 83 años, la gran dama Debbie Reynolds todavía actúa en un show de Las Vegas, vestida con lamé dorado. Pero hacerlo tiene sus consecuencias y su salud sufre. Esto devasta a su hija, Carrie Fisher, cuya respuesta es tanto hilarante como desgarradora. Carrie se siente desesperada ante la determinación de su madre de que «el show debe continuar». A través de antiguos videos familiares, la icónica historia del viejo Hollywood vuelve a la vida. El rico cinema verité nos lleva al corazón del Beverly Hills actual, donde Carrie y Debbie viven juntas. Esta es una película acerca del mundo del espectáculo, y el agridulce amor familiar.

Alexis Bloom (We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks) y el ganador del Oscar Fisher Stevens (Stand Up Guys, Before the Flood) son los directores de este documental, que se estrenará este 7 de enero. ¿Van a verlo?