Los hermanos Coen pasan a la televisión con un western

Joel y Ethan Coen escribirán, producirán y dirigirán la antología The Ballad of Buster Scruggs.

Tras haber llevado a los cines su proyecto pasión Hail, Caesar!, uno que planearon por una década, los hermanos Joel y Ethan Coen ya tienen la mira puesta en su siguiente labor como directores. Y por primera vez en sus carreras, supondrá un paso a la pantalla chica. Se anunció en forma oficial que la dupla prepara un western titulado The Ballad of Buster Scruggs, una antología que se desarrolla dentro de Annapurna Television.

No hay detalles argumentales sobre el proyecto, por fuera de que ellos se ocuparán de escribir, dirigir y producir, mientras que Megan Ellison (American Hustle, Her, Zero Dark Thirty) y Sue Naegle (Outcast) serán productoras ejecutivas. Después de las excelentes No Country for Old Man (2007) y True Grit (2010), sin duda se esperaba con ansias un regreso de ambos al género, con lo que se verá cualquier cosa que ofrezcan. Se indicó también que se buscará un enfoque innovador, que supondría que parte de la serie sea llevada a los cines, lo cual suena aún más prometedor. De momento no hay ningún canal vinculado -de seguro no tendrán dificultades en conseguirlo-, así como tampoco hay fecha tentativa de cuándo podrían comenzar el trabajo.

Los Coen se suman así a la larga lista de talentosos cineastas que deciden explorar las posibilidades que ofrece la TV, tras los pasos de David Fincher, Steven Soderbergh, Woody Allen, David O. Russell y más. En agenda les quedan otros tantos films para los que escribieron su guión, como Dark Web, Black Money y Suburbicon, de George Clooney, en tanto que uno de sus famosos personajes, Jesus Quintana, volverá para Going Places, de John Turturro.