Sinopsis para The Avenging Silence

Se conoció una extensa síntesis sobre lo que será el próximo film de Nicolas Winding Refn (Drive), uno de espías ambientado en Japón.

Nicolas Winding Refn (Drive) entregó dos decepciones consecutivas con Only God Forgives y The Neon Demon, con lo que ahora las fichas tienen que ponerse en The Avenging Silence. Se sabía que se trataría de un thriller de espías ambientado en Japón, para el cual se había reclutado a Neal Purvis y Robert Wade, guionistas de varios films de James Bond. Eso era suficiente para entusiasmarse y ahora se dio a conocer una extensa sinopsis que termina de generar expectativas.

«El Espía era uno de los principales espías de Europa. Una herida infligida a sus cuerdas vocales, durante una fallida operación hace seis años, lo ha dejado mudo, forzándolo a dejar su profesión. Ahora, seis años después, es buscado y asignado a una misión confidencial por un antiguo yakuza, devenido en empresario japonés retirado que se exilió en Francia, para rastrear y asesinar a la cabeza de la familia yakuza más peligrosa de todo Japón.

Con miedo a volar, nuestro espía aborda de forma anónima un barco carguero que se dirige a Tokio. Una explosión durante el viaje hunde a la embarcación y nuestro espía se encuentra varado sobre una balsa salvavidas en el sur japonés. Siendo mudo, nuestro espía debe viajar en forma silenciosa a través de Japón buscando cuatro pistas -que simbolizan la conquista, la guerra, el hambre y la muerte-, las cuales lo guiarán hacia la locación desconocida de su blanco. En tanto, se cree que el jefe yakuza, conocido por su matanza masiva del 2004 contra otros miembros de la mafia que se pusieron en su contra, está planeando reingresar al bajomundo criminal japonés después de haber vivido en su propio mundo encubierto en las montañas, alejado de toda tecnología. Este estilo de vida se convierte en una obsesión para el jefe yakuza. Se extienden rumores de que hace años se suicidó, pero prisioneros que escaparon de su campo oculto cuentan historias de que planea regresar. Ahora las familias yakuza rivales sospechan de que está al desarrollo de un plan maestro para volver, uno que desentierra la historia más infame de traición yakuza. Nuestro espía se encuentra en un viaje existencial a lo largo de Japón en búsqueda de las piezas para el rompecabezas que lo llevarán a una confrontación con el líder yakuza definitivo, en una conclusión aterradora».

El del guerrero silencioso es un tipo de personaje que el cineasta danés ha tratado en muchas oportunidades, como en Valhalla Rising con Un Ojo o en Drive con el conductor interpretado por Ryan Gosling. Un antiguo espía europeo sin voz que decide acabar con un líder de la mafia japonesa -y que debe hacer frente a aquello que simboliza a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis para lograrlo- suena muy prometedor en las manos del cineasta, especialmente cuando su guión corre por cuenta de los autores de The World Is Not Enough, Die Another Day, Casino Royale, Quantum of Solace y Skyfall. ¿Qué les parece?