Pablo Trapero debutará en Hollywood

El realizador detrás de El Clan dirigirá Thin Skinned Animal, film de espías de los productores de The Theory of Everything.

Con sus más de 20 años detrás de cámaras, Pablo Trapero (Carancho, El Bonaerense, El Clan) amasó una filmografía notable. Uno de los directores argentinos independientes más reconocidos de su generación, consiguió hacer la transición hacia el mainstream para erigirse en uno de los principales exponentes de la industria nacional. El oriundo de San Justo dará ahora un nuevo paso en su carrera al dirigir su primera película en inglés, titulada Thin Skinned Animal.

Esta se basará ligeramente en el libro «Death of A Thin Skinned Animal», de Patrick Alexander. Lo que se indica es que se tratará de una historia de amor, amistad, espionaje y amoralidad gubernamental. John Brownlow (Sylvia) escribió el guión, que sigue a un agente del Gobierno que es traicionado por sus superiores durante una misión, lo que lo lleva a caer en un gulag de pesadilla (un campo de concentración soviético). Tras años de encarcelamiento, escapa y regresa a su hogar en Berlín, donde está determinado a ajustar cuentas y tratar de rearmar su vida destruida.

La información corrió por cuenta de Deadline, que señala que el proyecto se prepara en Studiocanal y Working Title. La producción correrá por cuenta de los múltiples nominados al Oscar Tim Bevan (The Theory of Everything, The Big Lebowski) y Eric Fellner (Frost/Nixon, Les Misérables), junto a Tom Jacobson (Ferris Bueller’s Day Off, The Ladykillers). Se espera que el rodaje comience este mismo año.

«Hemos sido admiradores de Pablo Trapero en el Festival de Cannes con Leonera, Carancho y Elefante Blanco», expresó Ron Halpern, vicepresidente ejecutivo de producciones y adquisiciones internacionales de StudioCanal, y agregó: «Es uno de los realizadores más interesantes y apasionantes que trabajan en la actualidad. Su película más reciente, El Clan, estuvo tan bien dirigida y se ganó un muy merecido León de Plata en Venecia. Sabíamos que queríamos encontrar la forma de trabajar juntos y estamos muy entusiasmados de poder asociarnos con él para su primer film en inglés». Hay motivos para entusiasmarse y realmente se esperaba su paso a Hollywood desde hacía tiempo. Ya en el 2016 se había informado que iba a llevar adelante una adaptación de The Man in the Rockefeller Suit, no obstante no hay datos sobre en qué estado se encuentra ese proyecto. ¿Qué les parece?