Dakota Fanning se suma a The Alienist

La actriz acompañará a Daniel Brühl y Luke Evans en esta próxima adaptación, que tiene producción de Cary Fukunaga (True Detective).

Dakota Fanning

TNT emitió un comunicado oficial con el que anunció que Dakota Fanning (Man on Fire, I Am Sam, War of the Worlds) se sumó al equipo frente a cámaras de la serie The Alienist. La actriz, que interpretará a Sara Howard, una testaruda secretaria del Departamento de Policía, acompañará a Daniel Brühl (Rush, Inglorious Bastards, Captain America: Civil War) y Luke Evans (The Hobbit, Fast & Furious 6, Dracula Untold) en esta adaptación del best-seller homónimo de Caleb Carr.

Se trata de un thriller psicológico ambientado en la Era Dorada de Nueva York en 1896, una ciudad de vasta riqueza, extrema pobreza e innovación tecnológica. Cuando una serie de inquietantes y horribles asesinatos de niños prostitutos asola la ciudad, el recientemente nombrado comisionado de la Policía Theodore Roosevelt llama al psicólogo criminal -es decir, alienista- Dr. Laszlo Kreizler (Brühl) y al reportero gráfico John Moore (Evans) para llevar adelante una investigación en secreto. Ellos son ayudados por un improvisado equipo de individuos peculiares, entre ellos la intrépida Sara Howard (Fanning), una joven secretaria en el staff de Roosevelt que está decidida a convertirse en la primera policía detective de Nueva York. Empleando las nacientes disciplinas de la psicología y técnicas primigenias de investigación forense, esta banda de marginados sociales trata de rastrear a uno de los primeros asesinos seriales de la ciudad.

El programa, que se estrenará a fines de este 2017, tendrá producción ejecutiva y dirección del belga Jakob Verbruggen (Black Mirror, The Fall). Cary Fukunaga (True Detective) lo desarrolló por un tiempo con la intención de dirigirlo, aunque solo sigue a bordo como productor ejecutivo, tarea que comparte con Eric Roth (Forrest Gump), Hossein Amini (Drive), Steve Golin (Spotlight, The Revenant) y Rosalie Swedlin (Laggies). Se espera que el rodaje comience en breve, en Budapest. A Fanning, por su parte, se la verá al frente de la comedia dramática Please Stand By, encabeza The Bell Jar, el debut como realizadora de Kirsten Dunst, y también tiene una participación en Ocean’s Eight. ¿Van a verla?