Stephen Gaghan dirigirá Tom Clancy’s The Division

El guionista de Traffic llevará adelante esta adaptación encabezada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.

Si bien Assassin’s Creed no tuvo el resultado que se esperaba, Ubisoft Motion Pictures decidió mantener la misma fórmula de armar equipos de primer nivel para las adaptaciones de videojuegos. En camino está Tom Clancy’s The Division, para el cual se convocó a Jake Gyllenhaal (End of Watch, Prisoners, Nightcrawler) y Jessica Chastain (Zero Dark Thirty, Interstellar, The Martian) como protagonistas. Y ahora se anunció en forma oficial que será Stephen Gaghan el encargado de llevar adelante la transposición.

Se trata del guionista ganador del Oscar por Traffic, que en su faceta como director se encargó de Syriana y la reciente Gold, que aún no llega a los cines locales. El videojuego en cuestión se lanzó en marzo del 2016 y al poco tiempo ya se anunciaba que había roto récords de ventas de la compañía -tuvo la mayor apertura de la historia de la industria para una nueva franquicia-, a la vez que recibió críticas positivas de parte de los especialistas. Por ese motivo no se tardó en poner en marcha una versión cinematográfica, con la prioridad en encontrar primero a las figuras que la encabezarían, como los casos de Michael Fassbender en Assassin’s Creed y Tom Hardy con Splinter Cell.

El videojuego de rol se desarrolla en el marco de una pandemia devastadora que avanza por las calles de Nueva York, cuando los servicios básicos fallan uno a uno y, sin acceso a comida o agua, la ciudad pronto desciende al caos. El protagonista es un agente de La División, que debe recuperarla en sus propios términos. Gyllenhaal también se ocupará de la producción, con lo que estará involucrado en el proceso de llevarlo a la pantalla grande, idéntica maniobra que se hizo con Fassbender. ¿Qué tal?