To the Bone: primera imagen

Netflix se hizo con los derechos de la ópera prima de Marti Noxon (Buffy the Vampire Slayer), encabezada por Lily Collins y Keanu Reeves.

Los Premios de la Academia están a la vista y Amazon Studios tiene un caballo favorito en la carrera gracias a Casey Affleck, principal contendiente a hacerse con una estatuilla por Manchester by the Sea, en tanto que le ganó a Netflix en la pelea por tener a una nominada a Mejor Película. En caso de llevarse algún Oscar a casa, eso supondría el primero en la historia para una plataforma de streaming y lo sería con un título que se adquirió en el pasado Sundance. Con eso en mente, todos están a la compra de nuevos proyectos en la edición 2017 del Festival y los profundos bolsillos de las arriba mencionadas las han convertido en dos de las que más han invertido para alcanzar acuerdos. Netflix ya se hizo con una decena de películas y una que ha generado un fuerte boca a boca es To the Bone, por cuyos derechos pagó 8 millones de dólares. Y junto al anuncio de su adquisición, se conocieron los primeros vistazos.

Se trata del debut como realizadora de Marti Noxon, guionista y productora de Buffy the Vampire Slayer y UnReal, que en camino tiene la serie Sharp Objects y The Glass Castle. En ella, en un último esfuerzo para combatir su severa anorexia, la joven de 20 años Ellen ingresa a un hogar grupal de rehabilitación. Con la ayuda de un doctor poco convencional, Ellen y las otras residentes atraviesan un camino a veces divertido, en otras desgarrador, que las lleva hacia la pregunta definitiva: ¿vale la pena vivir la vida?

Lily Collins (Mirror, Mirror, Love, Rosie) como Ellen y Keanu Reeves (The Matrix, John Wick) como el doctor William Beckham son quienes encabezan el equipo frente a cámaras, que se completa con Carrie Preston (The Good Wife, True Blood), Lili Taylor (The Conjuring, The Haunting) y Liana Liberato (If I Stay). Bonnie Curtis (Minority Report, Saving Private Ryan), Julie Lynn (Albert Nobbs) y Karina Miller son las productoras de esta película, que tendrá producción ejecutiva de Andrea Iervolino (The Merchant of Venice) y Monika Bacardi (The Bleeder). Por lo pronto no se fijó su fecha de estreno. ¿Interesados en el tema?