Aquaman sumaría a Nicole Kidman

La actriz interpretaría a Atlanna, la madre del protagonista, a la vez que ya se eligió al actor que encarnaría al villano Black Manta.

James Wan (Furious 7) está listo para avanzar con Aquaman y The Hollywood Reporter trae novedades de dos posibles incorporaciones a su elenco. La ganadora del Oscar Nicole Kidman (The Hours, Moulin Rouge!), actualmente nominada por su labor en Lion, está en diálogos iniciales para encarnar a Atlanna, la madre del protagonista. Además, Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down) ya está en negociaciones para sumarse como Black Manta.

En los cómics, Atlanna es una descendiente de la realeza del reino submarino de Atlantis. Ella escapa de su mundo y se enamora del cuidador de un faro, dando a luz al niño que algún día crecerá para convertirse en el puente entre los dos mundos. Manta Negra, por otro lado, fue creado por Bob Haney y Nick Cardy en 1967, pero fue recién en 1993 que se le dio una historia de origen, más allá de que combatió por décadas al gobernante de los océanos. Originalmente, el personaje era un niño víctima de los abusos sexuales de la tripulación de un barco que lo secuestró, que creció odiando al mar y a quien lo representaba, Aquaman. En otras versiones, él busca venganza contra el héroe al que culpa de la muerte de su padre.

Jason Momoa (Game of Thrones) lidera el elenco en el rol del título, de momento acompañado por Amber Heard (Drive Angry 3D) como Mera, Willem Dafoe (Spider-Man, John Wick) como Nuidis Vulko y Patrick Wilson (The Conjuring) como Ocean Master. Will Beall (Gangster Squad) escribió el guión de este film, cuyo estreno está fijado para el 5 de octubre del 2018.

Kidman, que tiene experiencia dentro de las películas de DC Cómics como la doctora Chase Meridian de Batman Forever (1995), alguna vez estuvo en diálogos para un papel en Wonder Woman. En agenda tiene The Killing of a Sacred Deer, de Yorgos Lanthimos (The Lobster), The Beguiled, de Sofia Coppola (Lost in Translation), la demorada How to Talk to Girls at Parties y la serie Big Little Lies, en tanto que en forma reciente se vinculó a la remake de Intouchables. ¿Qué les parece?