Captain Underpants: primer póster

El Capitán Calzoncillos es llamado para el deber en este afiche para la comedia animada del director de Turbo.

«El cambio está en camino». DreamWorks Animation dio a conocer, por medio de Nerdist, el primer póster oficial para Captain Underpants: The First Epic Movie, la adaptación de la famosa serie de libros infantiles. El mismo muestra al héroe del título, quien es llamado al deber con su versión propia de la bati-señal.

En la película, dos niños traviesos hipnotizan al director de su colegio y lo convierten en su creación, el bondadoso y poco vestido Capitán Calzoncillos. Kevin Hart (Ride Along, Get Hard) y Thomas Middleditch (Silicon Valley) son quienes prestan su voz a los pequeños George Beard y Harold Hutchins, mientras que Ed Helms (The Hangover, Vacation) tiene el papel del título. «Helms ha logrado explotar la estupidez auténtica del Capitán Calzoncillos… es un superhéroe delirante que cree que tiene toda clase de poderes y tiene literalmente ninguna habilidad, por fuera de ser un hombre de mediana edad», expresó en su momento el realizador David Soren (Turbo).

Dado que los libros son conocidos por su estilo irreverente que juega con los géneros, el film hará algo similar al cambiar entre animación tradicional y otros formatos, con escenas dibujadas a mano y hasta con una secuencia con muñecos de trapo. El personaje fue creado en 1997 y desde entonces hay más de una docena de libros sobre sus aventuras, con lo que había material de sobra al cual recurrir. El director manifestó, no obstante, que el némesis de turno será el nefasto Professor Poopypants (Profesor Pipicaca), cuya voz corrió por cuenta de Nick Kroll (Sausage Party, I Love You, Man). Kristen Schaal (The Last Man on Earth) y Jordan Peele (Keanu) son otros que completan el equipo de voces de esta película, cuyo guión fue firmado por Nicholas Stoller (Neighbors, Forgetting Sarah Marshall). Su estreno en cines norteamericanos está previsto para el 2 de junio de este 2017. ¿Interesados?