Annette Bening para Katrina: American Crime Story

La nominada al Premio de la Academia encarnará a la gobernadora de Louisiana durante el paso del devastador huracán en esta próxima temporada.

American Crime Story ya fue confirmada para una tercera temporada que se enfocará en el crimen de Gianni Versace y hay en vista una cuarta a centrarse en el escándalo con Monica Lewinsky, pero primero tiene que ver la luz la segunda antología. FX emitió ahora un comunicado oficial que informa que la cuatro veces nominada al Oscar Annette Bening (American Beauty, The Kids Are Alright) se sumó al elenco de Katrina: American Crime Story. La actriz, que viene de una reconocida interpretación en 20th Century Women y de ser parte de Rules Don’t Apply, interpretará a Kathleen Blanco, la gobernadora de Louisiana durante y después del paso del devastador huracán.

Ryan Murphy (American Horror Story, Glee), Nina Jacobson (The Hunger Games) y Brad Simpson (World War Z) serán productores ejecutivos de esta serie, que tiene su lanzamiento previsto para el 2018 -este año se estrenará Feud: Bette and Joan-. No hay detalles respecto a cómo se pretende encarar los eventos alrededor de este desastre natural, el más costoso y uno de los más mortales en la historia de Estados Unidos con más de 1200 víctimas. En relación al título uno pensaría que un huracán no es un crimen, no obstante se ha indicado que la respuesta del Gobierno y de muchas de sus fuerzas fue negligente al punto de considerárselo así.

No se han brindado detalles sobre el resto del elenco ni tampoco quiénes se ocuparán de llevarla adelante. The People v. O.J. Simpson marcó un rotundo éxito de crítica y público que se hizo de nueve Premios Emmy, dos Globos de Oro, cuatro Premios de la Asociación de Críticos y también fue nombrado el Programa de Televisión del Año por parte del American Film Institute, con lo que las expectativas están bien altas. ¿Qué les parece?