Friday the 13th cancelada, World War Z 2 demorada

El nuevo film de Darren Aronofsky, que encabeza Jennifer Lawrence, fue confirmado para octubre de este 2017.

Paramount Pictures emitió un comunicado oficial con el que informó alteraciones en su calendario de estrenos. En principio confirmó que mother!, el título del próximo film de Darren Aronofsky (Black Swan, The Wrestler, Requiem for a Dream), llegará el 13 de octubre de este 2017. La fecha era la que tenía el relanzamiento de Friday the 13th, que no solo quedó fuera del calendario sino que además fue completamente cancelada. Otra que perdió su lanzamiento es World War Z 2, que estaba asignada para el 9 de junio de este año.

Los ganadores del Oscar Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook, The Hunger Games) y Javier Bardem (No Country for Old Men, Skyfall) son los que protagonizan el film de Aronofsky, que completa su equipo frente a cámaras con Domhnall Gleeson (Ex Machina, Star Wars: The Force Awakens), su hermano Brian Gleeson (Snow White and the Huntsman, Assassin’s Creed), Michelle Pfeiffer (Batman Returns, Scarface) y Ed Harris (Snowpiercer, A Beautiful Mind). Se ha dicho que la historia se centra en una pareja cuya relación es puesta a prueba cuando huéspedes inesperados llegan a su casa, lo que perturba sus existencias pacíficas. El realizador va a producir por medio de Protozoa Pictures, junto con Scott Franklin (Pi, Requiem for a Dream) y Ari Handel (Black Swan, The Wrestler).

The Hollywood Reporter trajo la noticia sobre Friday the 13th, que estaba a solo semanas de comenzar su rodaje. Quizás espantados por el pobre desempeño de Rings en la taquilla, en Paramount Pictures decidieron cancelar la producción. Esta hubiera contado con dirección de Breck Eisner (The Crazies, The Last Witch Hunter) sobre un guión de Aaron Guzikowski (Prisoners, Contraband). El productor Brad Fuller (Teenage Mutant Ninja Turtles, The Texas Chainsaw Massacre) había informado que se trataría de una historia de origen nunca vista sobre Jason Voorhees.

Respecto a World War Z 2, era lógico que se la sacara del cronograma dado que ni siquiera tiene confirmado a un realizador para llevarla adelante. J. A. Bayona (Lo Imposible, El Orfanato, A Monster Calls) decidió dar un paso al costado para encarar Jurassic World 2. El único nombre que se rumoreó en todo este tiempo fue el de David Fincher (Se7en, Fight Club, Gone Girl). Steven Knight (Locke, Allied) fue quien se encargó del guión. No se han brindado datos respecto a cuándo es que podría ver la luz. ¿Qué les parece?