Matthew McConaughey para The Beach Bum

El ganador del Oscar encabezará esta próxima comedia stoner de Harmony Korine (Spring Breakers).

Las comedias y las playas parecen algo lejanas en la filmografía actual de Matthew McConaughey, quien en el último tiempo se dedicó a títulos y cineastas de mayor prestigio. Variety trae noticias de un proyecto con el que mezclaría ambas etapas de su carrera, dado que el ganador del Oscar protagonizará The Beach Bum, lo próximo de Harmony Korine (Spring Breakers, Gummo).

La película seguirá las hilarantes desventuras de Moondog, un rebelde y querible bribón que vive la vida a lo grande. El cineasta escribió su guión y se ocupará de llevarla adelante. John Lesher (Birdman, End of Watch), Steve Golin (Spotlight, The Revenant), Charles-Marie Anthonioz (The Double), Mourad Belkeddar (Heaven Knows What) y Nicolas Lhermitte (Wrong) van a producir. Se espera que el rodaje comience en julio y Rocket Science lo llevará al Mercado Cinematográfico Europeo que empezará este mes en Berlín para conseguir compradores internacionales.

«En The Beach Bum, Harmony ha elaborado la película perfecta para nuestros tiempos serios y oscuros… una comedia stoner original, irreverente y divertidísima que solo él podría crear», expresó Lesher en el comunicado oficial. Korine no estrena ninguna película desde Spring Breakers en el 2012, dado que hubo poco avance con The Trap.

McConaughey viene de prestar su voz para Kubo and the Two Strings y Sing, mientras que también se lo podrá ver en Gold. Ya terminó de rodar la esperada The Dark Tower y está vinculado a distintos proyectos, como White Boy Rick, Serenity, junto a Anne Hathaway, Born to Run y The Billionaire’s Vinegar, entre otros.