Léa Seydoux se suma a Kursk

La francesa acompañará a Colin Firth y Matthias Schoenaerts en este drama sobre la tragedia del submarino nuclear ruso.

Léa Seydoux (Spectre, Mission: Impossible – Ghost Protocol) se sumó a Colin Firth (The King’s Speech, Kingsman: The Secret Service) en Kursk, prometedor drama sobre la tragedia del submarino nuclear ruso. La noticia llegó desde Screen Daily en el marco del Mercado Cinematográfico Europeo de Berlín, al que EuropaCorp lo llevó a la búsqueda de compradores internacionales.

Matthias Schoenaerts (Rust and Bone, Bullhead) es el otro a bordo de este film del danés Thomas Vinterberg (The Hunt, The Celebration), que partirá de un guión de Robert Rodat (Saving Private Ryan). Este último adaptó «A Time to Die: The Untold Story of the Kursk Tragedy» (2003), el libro de Robert Moore que hace una crónica de lo sucedido. Lisa Ellzey (Warrior, The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford) va a producir de parte del estudio.

Kursk contará la historia verídica del K-141 Kursk, el orgullo de la Armada rusa, un submarino nuclear que se hundió en el fondo del Mar de Barents en agosto del 2000. Mientras los marineros luchaban por sobrevivir a bordo del incapacitado navío, sus familias peleaban en forma desesperada contra los obstáculos políticos y las adversidades imposibles para salvarlos. Firth encarna a David Russell, un comandante de la Armada Británica que va en contra de las advertencias de Rusia para tratar de salvar a los hombres del Kursk. Schoenaerts interpreta a Mikhail Kalekov, el teniente capitán de la flota rusa, mientras que Seydoux será su esposa Tanya, un papel para el que Rachel McAdams (Doctor Strange) había estado en diálogos. ¿Les gusta?