Los hermanos Coen escribieron Scarface

Joel y Ethan Coen hicieron una pulida al guión de esta reimaginación, que se estrenará en el 2018.

Universal Pictures confirmó que su reimaginación de Scarface se estrenará el 10 de agosto del 2018. La noticia llegó acompañada de un dato sumamente interesante y es que los hermanos Joel y Ethan Coen hicieron una pulida al guión con el que finalmente se avanzará. De momento no hay un director confirmado tras la salida de Antoine Fuqua (The Magnificent Seven, Training Day) y no pareciera que la dupla vaya a tomar las riendas -los cuatro veces ganadores del Oscar han trabajado en guiones para otros realizadores, como Bridge of Spies, Unbroken o la próxima Suburbicon-. De hecho, The Hollywood Reporter tiene a los dos principales contendientes para el cargo.

David MacKenzie (Hell or High Water, Starred Up) y Peter Berg (Patriot’s Day, Lone Survivor) emergieron como los candidatos para ocuparse de ella, dos nombres fuertes para cubrir un puesto por el que antes pasaron Fuqua, Pablo Larraín (Jackie, No) y David Yates (Harry Potter). Diego Luna (Y tu mamá también, Elysium, The Terminal), que viene del éxito de Rogue One: A Star Wars Story, será el protagonista. Terence Winter (The Wolf of Wall Street, The Sopranos, Boardwalk Empire) había escrito la última versión del guión, en el que previamente habían trabajado Jonathan Herman (Straight Outta Compton), David Ayer (Suicide Squad) y Paul Attanasio (Donnie Brasco).

Martin Bregman (Scarface, Carlito’s Way, Dog Day Afternoon), Marc Shmuger (Lucy, The Spectacular Now), Scott Stuber (Ted, Role Models) y Dylan Clark (Dawn of the Planet of the Apes) serán los productores de esta tercera película basada en la novela homónima que Armitage Trail escribió en 1929. La historia, a grandes rasgos, es la del ascenso de un gángster hacia el poder. Howard Hawks ya hizo una gran película a partir de ella en 1932, la cual fue vuelta a visitar en 1983 de la mano de Brian De Palma, con una versión moderna encabezada por Al Pacino como Tony Montana. En esta oportunidad, Luna será un inmigrante mexicano en la Los Ángeles actual.

Los Coen, por su lado, están al desarrollo de un western para la pantalla chica titulado The Ballad of Buster Scruggs, mientras que escribieron el guión de Dark Web. ¿Qué tal?