Mike Myers protagonizará Del

El humorista interpretará a su mentor Del Close en esta próxima biopic, dirigida por Betty Thomas (Private Parts, Dr. Dolittle, 28 Days).

Mike Myers (Austin Powers, Wayne’s World) se ha pasado buena parte de la última década alejado de la pantalla grande, pero hay noticias de un proyecto que volverá a encabezar. En el marco del Mercado Cinematográfico Europeo que se desarrolla en Berlín, Covert Media emitió un comunicado que informa que el humorista protagonizará la comedia Del, en la que interpretará a su mentor y legendario maestro Del Close -busquen su nombre en Google y vean a qué los direcciona-.

Betty Thomas (Private Parts, Dr. Dolittle, 28 Days) será la directora de esta película, que seguirá a un aspirante a comediante que es tomado bajo el ala de Del Close, reconocido por empujar a sus estudiantes hasta el límite. Lo que empieza como una relación desastrosa, eventualmente transforma a los dos en el marco de una comedia irreverente y sincera. En sus años dedicados a la enseñanza, el hombre tuvo una larga lista de discípulos, entre los que se contaron John Belushi, Chris Farley, Dan Aykroyd, Bill Murray, Tina Fey y más. El proyecto es una mezcla de dos biopics sobre el hombre que estaban en desarrollo, una titulada Guru, que iba a dirigir Harold Ramis con Murray de protagonista, y luego otra que tenía a Myers a bordo, escrita por Charna Halpern y Michael McCarthy (SNL).

El debutante Nick Torokvei se encargó del guión. Paul Hanson (District 9, W.), Diane Alexander, Robert Teitel (Men of Honor, Southside with You) y Ron West (Man Up!) se ocuparán de producir. Después del fracaso de The Love Guru (2008), el actor no volvió a protagonizar una película. Desde entonces, solo se lo pudo oír en los films de Shrek y se lo vio con un cameo en Inglorious Basterds. En agenda tiene Terminal, junto a Margot Robbie. ¿Les interesa?