Giamatti y Daniels para The Catcher Was a Spy

Paul Giamatti y Jeff Daniels se sumaron a Paul Rudd para este prometedor próximo film.

The Catcher Was a Spy comenzará su rodaje este lunes 13 en Praga, con lo que vía Deadline llega el dato de que han completado al equipo central con dos actores de peso. Es que el nominado al Oscar Paul Giamatti (Cinderella Man, Sideways, The Amazing Spider-Man 2) y el cuatro veces nominado al Globo de Oro Jeff Daniels (The Newsroom, Dumb and Dumber, The Martian) se sumaron a este prometedor drama.

Paul Rudd (Ant-Man, This is 40) y Guy Pearce (Memento, Prometheus, L.A. Confidential) ya estaban a bordo de este film, en el que el primero encarna a Moe Berg, jugador de baseball para equipos como los New York Robins y Chicago White Sox. El hombre era un graduado de la Ivy League y abogado que hablaba nueve idiomas, pero esa no era la única razón por la que sobresalía en relación a sus compañeros de equipo: Berg servía como un agente secreto para la OSS, una precursora de la CIA que ayudó a Estados Unidos a ganar la carrera contra Alemania para construir la bomba atómica.

La película se enfocará en la misión más importante de Berg: infiltrarse en el círculo de Werner Heisenberg, el enigmático científico principal para el programa atómico nazi. El trabajo de Berg era supervisado por el «Padre de la Inteligencia Norteamericana», el jefe de la OSS William «Wild Bill» Donovan (Daniels), y también era asistido por el especialista militar Furman (Pearce) y el renombrado físico Goudsmit (Giamatti). Ben Lewin (The Sessions) se hará cargo de la dirección de este film a partir de un guión de Robert Rodat (Saving Private Ryan, The Patriot), quien adaptó el libro homónimo de Nicholas Dawidoff. ¿Interesados?