Robert Downey Jr. para lo nuevo de Linklater

El actor encabezará este próximo film del aclamado realizador, sobre un controvertido médico fraudulento.

Robert Downey Jr. encontró un interesante nuevo proyecto con el que limpiarse el paladar después del año que pasará abocado al rodaje de Avengers: Infinity War y su continuación. Annapurna Pictures emitió un comunicado oficial con el que informó que se asociaron con Team Downey, la compañía del actor y su esposa Susan, para desarrollar un film sin título que dirigirá Richard Linklater (Boyhood, la trilogía Before, Dazed and Confused). Este marcará una reunión entre el celebrado cineasta y el hombre detrás de Iron Man, que trabajaron juntos en A Scanner Darkly (2006).

La película se basará en «Man of the People», un episodio del podcast REPLY ALL de Gimlet Media. Este cuenta la verdadera historia del charlatán Dr. John Brinkley, quien se abrió camino a la fama y fortuna mediante timos, al usar medicina falsa, populismo y la tecnología más moderna de la época: la radio. Mientras la fama de Brinkley crecía, él se volvía el blanco de la atención del Dr. Morris Fishbein, editor de la Asociación Médica Estadounidense, quien empezaría una cruzada de una década para hacerlo caer. REPLY ALL es un programa que incluye historias acerca de cómo la gente moldea la tecnología y cómo la tecnología moldea a las personas. Este episodio en particular se estrenó el 19 de enero del 2017.

Susan y Robert Downey Jr. van a producir junto a Megan Ellison (Her, Zero Dark Thirty), en tanto que Linklater será co-productor. El realizador viene de presentar uno de los grandes films del 2016 en Everybody Wants Some!!, en tanto que ya terminó de trabajar en Last Flag Flying. Además, todavía sigue vinculado a Where’d You Go, Bernadette y a Larry’s Kidney. Al actor, por otro lado, se lo podrá disfrutar en Spider-Man: Homecoming y posteriormente en las mencionadas películas de Los Vengadores. Se conoció que planeaba debutar como director con la serie Singularity y que prepara un reboot de Perry Mason para HBO, a la vez que se espera que vuelva al papel del título para Sherlock Holmes 3. ¿Qué les parece?