Taika Waititi dirigirá Bubbles

El realizador de la próxima Thor: Ragnarok llevará adelante este film de animación stop-motion sobre el chimpancé mascota de Michael Jackson.

Taika Waititi (What we do in the Shadows, Hunt For The Wilderpeople) ya encontró proyecto con el que seguir a la próxima Thor: Ragnarok. Rocket Science confirmó, en el marco del Mercado Cinematográfico Europeo de Berlín, que el neozelandés llevará adelante a Bubbles, la película de animación stop-motion acerca del chimpancé de Michael Jackson.

El realizador trabajará codo a codo junto a Mark Gustafon, director de animación en Fantastic Mr. Fox. El proyecto se basa en el guión del novelista Isaac Adamson, el cual ingresó en la Lista Negra del 2015 a los mejores bocetos no producidos por la industria. El mismo, descrito como una historia de maduración, supone un recuento de la vida de la mascota del Rey del Pop, un primate nacido en 1983 que adoptó de un centro de investigación de Texas.

Andrew Kortschak (Cop Car) y Walter Kortschak (The Benefactor) van a producir por parte de End Cue, junto a Dan Harmon (Community, Rick and Morty) y Starburns Industries, la compañía de animación detrás de Anomalisa. El mencionado Adamson será productor ejecutivo junto a Lee Stobby (Dark was the Night). Como parte del comunicado oficial, vía Screen Daily, Waititi manifestó: «Creo que la animación es la única forma de abordar una historia como esta. Realmente me encantó Anomalisa porque fue hermosa y auténtica en su meditación sobre la soledad. Estoy realmente emocionado por trabajar con Dan Harmon y Starburns, dado que compartimos sensibilidades similares y queremos contar historias humanas en formas únicas y artísticas».

El realizador, que convirtió a la estrella de la música en un elemento central de su galardonada película Boy (2010), agregó: «Es una idea que me fascina y que quiero desarrollar más… La mayoría sabe que soy un gran fanático de Michael Jackson, por lo que lo principal para mi es asegurarme de ser respetuoso con él y su legado. No estoy interesado en hacer una biopic; quiero enfocarme en contar una historia que mezcle hechos y fantasía, acerca de un animal que trata de entender al mundo. Esta película no es sobre Michael Jackson porque esa no es una historia para que yo cuente -o una que me sentiría cómodo contando-, es acerca del fascinante viaje de un chimpancé a través de la compleja jungla que es la vida humana». ¿Qué les parece?