Mel Gibson en la mira de Suicide Squad 2

El director de Hacksaw Ridge está en la mira para llevar adelante esta secuela.

La vuelta de Mel Gibson (Braveheart) parece completa. The Hollywood Reporter informa que Warner Bros. lo tiene en consideración para llevar adelante la secuela de Suicide Squad y que ambas partes están en diálogos iniciales.

El sitio informa que de momento no hay una oferta concreta y el ganador del Oscar no se comprometió con el proyecto, pero que ha empezado a familiarizarse con el material. De todas formas, no se aguarda con paciencia la respuesta y se tiene en mira a otros posibles realizadores como Daniel Espinosa (Safe House, la próxima Life), mientras que Variety agrega a Ruben Fleischer (Zombieland) y Jonathan Levine (Warm Bodies). De la partida, sin dudas el nombre que más llama la atención es el de Gibson, que hasta hace poco era mala palabra para los estudios. Hacksaw Ridge lo devolvió al foco de atención con seis nominaciones al Premio de la Academia -entre ellas a mejor director y película-, y ahora puede disfrutar de un merecido resurgimiento tras una década de ostracismo.

Suicide Squad se centró en un grupo de los super villanos encarcelados más peligrosos del mundo, asignados a una misión imposible al servicio del Gobierno a cambio de una reducción de sus condenas. En su elenco contó con las actuaciones de Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Cara Delevingne (Enchantress), Joel Kinnaman (Rick Flagg), Jai Courtney (Captain Boomerang), Viola Davis (Amanda Waller), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Jay Hernandez (El Diablo), Karen Fukuhara (Katana), Adam Beach (Slipknot) y Jared Leto (The Joker), entre otros. Se puede presumir que la mayoría estará de regreso para la segunda parte.

David Ayer (End of Watch) dirigió la primera, la cual no tuvo el visto bueno de la crítica pero que recaudó más de 745 millones de dólares a nivel mundial. El realizador no se ocupará de la continuación dado que está abocado al desarrollo de Gotham City Sirens, film centrado en Harley Quinn y otros personajes femeninos de DC Cómics. No es la primera vez que se menciona a Gibson para un film de superhéroes, al punto de que Robert Downey Jr. -uno de sus pocos defensores en todos estos años- planteó que haría Iron Man 4 solo si Mel la dirigía. El hecho de estar en consideración no implica que vaya a tomar el cargo. De hecho, en forma reciente el cineasta se manifestó en contra de los tanques actuales y disparó específicamente contra Batman v Superman: Dawn of Justice.

Por lo pronto, se confirmó que en su faceta como actor aparecerá en Daddy’s Home 2, su primer film de estudio en años y su primera secuela en casi dos décadas. En agenda le quedan The Professor and the Madman, Every Other Weekend y Dragged Across Concrete, en tanto que tiene planes para la serie The Barbary Coast y también para una continuación de The Passion of the Christ. ¿Qué les parece?