Niki Caro dirigirá Mulan

La realizadora de Whale Rider y McFarland, USA será quien lleve adelante esta versión live-action del film animado.

Niki Caro

Meses atrás se conoció que tanto Sony como Walt Disney Pictures estaban a la búsqueda de realizadores asiáticos que se pudieran hacer cargo de sus versiones paralelas de Mulan, aunque no se atuvieron al requisito de nacionalidad después de recibir algunas negativas. El primer estudio encontró en Alex Graves (Game of Thrones) al director no oriental que se hará cargo de su película, en tanto que el segundo eligió a Niki Caro (Whale Rider, McFarland, USA, North Country) como la directora de su adaptación live-action del film animado.

The Hollywood Reporter informa que la neozelandesa se quedó con el puesto, para el que también se consideró a Patty Jenkins (Wonder Woman) y Michelle MacLaren (Breaking Bad). Caro, que ya terminó de trabajar en The Zookeeper’s Wife, estaba en la lista corta de consideradas para llevar adelante Captain Marvel, pero este nuevo compromiso pareciera dejarla afuera de la contienda. La cineasta será la segunda en la historia de Disney en tener a cargo un proyecto con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, detrás de Ava DuVernay (Selma) con la próxima A Wrinkle in Time.

Lauren Hynek y Elizabeth Martin firmaron el guión de este film, que desde entonces sumó a la dupla de Rick Jaffa y Amanda Silver (Rise of the Planet of the Apes, Jurassic World) para una reescritura. Chris Bender (The Hangover), J.C. Spink (The Ring), Jason Reed (Teenage Mutant Ninja Turtles) y Jake Weiner (A History of Violence) ya estaban a bordo como productores y ahora se sumó al exitoso William Kong (Crouching Tiger, Hidden Dragon, Hero, House of Flying Daggers) como productor ejecutivo.

Mulan (1998), dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, adaptó la antigua leyenda china de Hua Mulan, una guerrera que se disfrazaba como un hombre para poder tomar el lugar de su avejentado padre en el ejército. Con la ayuda de su confiable compañero dragón Mushu, ella se convertía en una soldado habilidosa y, eventualmente, en una de las heroínas más grandes del país. La información indica que se está a la búsqueda de un elenco de actores chinos para los roles principales. ¿Qué les parece?