Cary Fukunaga dirigirá Shockwave

El realizador se ocupará de este film sobre las historias que llevaron al lanzamiento de la bomba atómica.

Desde que presentó la brillante primera temporada de True Detective, su director Cary Fukunaga (Beasts of No Nation, Jane Eyre) se ha vinculado a una larga lista de proyectos con los que se espera pueda avanzar. Deadline trae novedades de otro para sumar a su agenda, dado que Universal Pictures está en negociaciones con él para que dirija Shockwave: Countdown to Hiroshima.

Se tratará de una adaptación del libro de no ficción de Stephen Walker, cuyo guión correrá por cuenta de Hossein Amini (Drive, Snow White and the Huntsman). El mismo cuenta la historia de los eventos que llevaron hacia aquella mañana del lunes 6 de agosto de 1945, cuando una bomba de 5 toneladas nombrada «Little Boy» por sus creadores fue arrojada desde un avión norteamericano hacia la ciudad japonesa de Hiroshima, seguida apenas días después por otra que devastó Nagasaki.

La primera explosión dejó a un tercio de sus 300 mil habitantes muertos y a la ciudad incinerada, iniciándose así el amanecer de la era atómica. El libro cuenta las historias que llevaron hacia ese fatídico día, desde los científicos que trabajaron de manera secreta en el Proyecto Manhattan, algunos por miedo de que los nazis lanzaran una primero si es que ellos no lo hacían, hasta la Casa Blanca del presidente Truman, que creía que los japoneses nunca se rendirían y que habría incontables bajas como resultado de una guerra prolongada, hasta inclusive los japoneses que fueron testigos de la devastación y de los horrores inimaginables.

Tim Bevan (Fargo, The Theory of Everything), Eric Fellner (Les Misérables, Atonement) y Liza Chasin (Love Actually) serán los productores de este proyecto. Por lo pronto, Fukunaga está abocado al trabajo de Maniac, su serie con Emma Stone y Jonah Hill. Junto a Amini desarrolló el próximo show The Alienist, en tanto que en el último tiempo se vinculó a films como Napoleon, The Black Count y más. ¿Interesados?