Jack Black para lo nuevo de Gus Van Sant

El actor acompañará a Joaquin Phoenix, Jonah Hill y Rooney Mara en el elenco.

Jack Black (School of Rock, Tropic Thunder) es el más reciente incorporado al elenco de Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, el próximo film de Gus Van Sant (Good Will Hunting, Milk). The Hollywood Reporter trajo la novedad sobre este prometedor proyecto, que ya contaba en sus filas con Joaquin Phoenix (Gladiator, Her), Jonah Hill (The Wolf of Wall Street, Superbad) y Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo, Carol).

Se trata de una biopic del caricaturista cuadripléjico John Callahan, que se basa en su autobiografía homónima y que ha estado en desarrollo por años. Él quedó paralizado en un accidente automovilístico a los 21 años y se volcó al dibujo como una forma de terapia. Por décadas, su trabajo generó polémica por su abordaje de temas tabú que llevaron a múltiples boicots en su ciudad natal de Portland. Su labor fue publicada en el New Yorker, Penthouse y Playboy hasta el momento de su muerte, en el 2010. Charles-Marie Anthonioz (Spring Breakers), Mourad Belkeddar (Heaven Knows What) y Nicolas Lhermitte (Wrong) van a producir para Iconoclast, mientras que Steve Golin (The Revenant, Spotlight) lo hará para Anonymous Content.

El libro fue publicado en 1989 y han habido intentos de llevarlo a la pantalla desde entonces, con el fallecido Robin Williams vinculado por años al rol central. No hay detalles sobre el papel que Black interpretará, ni tampoco cuándo es que se planea dar comienzo a la producción. El actor viene de presentar en Sundance The Polka King, en tanto que ya está en post-producción de Jumanji. En tanto que está a bordo de la comedia Micronations, se desconoce si volverá para la secuela de Goosebumps. ¿Qué tal?