Donald Glover será Simba en The Lion King

James Earl Jones volverá a dar vida a Mufasa en este film live-action de Jon Favreau (Iron Man, The Jungle Book)

Jon Favreau (Iron Man, Chef) anunció, a través de su cuenta de Twitter, que Donald Glover (Community, Atlanta) y James Earl Jones (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) serán las voces de Simba y Mufasa en su versión live-action de The Lion King. El segundo aportó su distintiva voz al personaje en el clásico animado de 1994, mientras que Childish Gambino ocupará el rol que en su momento tuvo Matthew Broderick (Ferris Bueller’s Day Off) –Joseph Williams de la banda Toto hizo el canto-.

Esta nueva versión contará con canciones del film original y se esperaba que en términos de animación se siguiera el mismo rumbo que en el último trabajo del cineasta, la exitosa The Jungle Book, pero aquel ya manifestó que planea usar tecnología de realidad virtual. Jeremy Irons (Reversal of Fortune) y Nathan Lane (The Producers) fueron otros de los que aportaron su talento a la película animada, con lo que hay que esperar que se hagan más anuncios respecto al elenco. Jeff Nathanson (Catch Me If You Can, Terminal, Indiana Jones and the Crystal Skull), quien viene de firmar Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales para el estudio, es quien tiene a su cargo el guión. Favreau ya confirmó que este será su siguiente proyecto, no obstante no hay precisiones respecto a cuándo lo llevará adelante.

En la animada, Simba es un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que en verdad él lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de culpa, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono. El Rey León es uno de los grandes films animados de todos los tiempos, con una recaudación mundial de más de 968 millones de dólares. Se llevó dos Premios Oscar, uno a mejor canción original por «Can You Feel the Love Tonight», de Elton John y Tim Rice, y el otro a la banda sonora original, a cargo de Hans Zimmer. También se hizo con un par de Grammy, su disco vendió más de 14 millones de copias a nivel mundial y desde 1997 tiene una versión teatral que se mantiene como uno de los grandes éxitos de Broadway.

A James Earl Jones se lo pudo disfrutar de manera reciente en su papel de Darth Vader, en Rogue One: A Star Wars Story. El talentoso Glover, por su lado, ya terminó de trabajar en Spider-Man: Homecoming y está en pleno rodaje del spin-off de Star Wars centrado en los orígenes de Han Solo, en el que encarna a la versión joven de Lando Calrissian. Además hay que esperar otra temporada de su multipremiada serie Atlanta, no obstante habrá que aguardar hasta el 2018 debido a todos los compromisos laborales que asumió su protagonista y creador. ¿Qué les parece?