Matt Reeves fuera de The Batman

Se cayeron las negociaciones con el director de Dawn of the Planet of the Apes para que reemplace a Ben Affleck.

Apenas días después de conocerse que Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes, Cloverfield, Let Me In) estaba en diálogos iniciales para reemplazar a Ben Affleck (Argo, The Town) al frente de The Batman, vía The Hollywood Reporter llega el dato de que las negociaciones se han derrumbado. No se brindan detalles respecto al motivo por el que las partes no pudieron llegar a un acuerdo, pero el sitio indica que no se puede descartar que eventualmente se lo consiga, lo que deja una puerta abierta.

Reeves, que está abocado a la post-producción de War for the Planet of the Apes, desde el primer momento sonó como un candidato más que promisorio para el proyecto. Antes de que recibiera la oferta, se señala que el estudio consideró a Ridley Scott (Alien, Blade Runner) y al uruguayo Fede Alvarez (Evil Dead, Don’t Breathe). Habrá que esperar novedades, pero vale notar que no es el único proyecto dentro del Universo Cinematográfico de DC Cómics que tiene problemas al conservar a un director, algo que pasó previamente con Wonder Woman y The Flash.

Affleck dejó la silla de director para concentrarse en sus tareas delante de cámaras y como productor, dado que estará bien involucrado en el desarrollo de este film en solitario. Al momento de anunciar que no la dirigiría, el realizador expresó: «Hay ciertos personajes que tienen un lugar especial en el corazón de millones… Interpretar este rol exige enfoque, pasión y la mejor actuación que pueda dar. Se ha vuelto claro que no puedo hacer los dos trabajos con el nivel que requieren. Junto con el estudio, decidí encontrar un socio en un director que colaborará conmigo en este film masivo. Aún estoy a bordo de esto y vamos a hacerlo, pero actualmente estamos a la búsqueda de un realizador. Sigo extremadamente comprometido con el proyecto y espero poder traer esto a la vida para los fanáticos alrededor del mundo».

Ben Affleck también firmó el guión junto a Geoff Johns, el Jefe Creativo de DC, en tanto que se había reportado que Chris Terrio (Argo, Batman v Superman: Dawn of Justice, Justice League) fue llamado para una reescritura. El actor estará acompañado en el elenco por Joe Manganiello (True Blood, Magic Mike) como el villano Deathstroke, mientras que se espera que los ganadores del Oscar Jeremy Irons (Reversal of Fortune) y J.K. Simmons (Whiplash) vuelvan en los roles de Alfred y Jim Gordon. Se ha señalado el 2019 como un año tentativo de estreno. ¿Qué les parece?