Alien: Covenant – prólogo subtitulado

Luke Scott (Morgan) dirigió Prologue: Last Supper.

20th Century Fox difundió un prólogo extendido para Alien: Covenant, el esperado próximo film de Ridley Scott (Blade Runner, The Martian, Gladiator). Luke Scott (Morgan), el hijo del realizador, dirigió este corto titulado Prologue: Last Supper, que supone una buena introducción a la nueva tripulación pero sin incluir nada de material de la película definitiva.

Aquí se ve a todo el equipo de la misión reuniéndose para una última cena antes de someterse al sueño criogénico. Así nos enteramos que es una nave colonizadora en camino al planeta distante para establecer una base humana, con todas parejas a bordo y el androide Walter. El prólogo nos anticipa algunas interacciones -se ve que tendrá la primera pareja homosexual de la saga- y ciertas tensiones, a la vez que muestra que el personaje de James Franco (127 Hours, This is the End) parece arrastrar un virus. Hay que suponer que la esperada continuación comenzará una vez que la tripulación despierte.

«Ridley Scott regresa al universo que creó en ALIEN con ALIEN: COVENANT, el segundo capítulo en una trilogía de precuelas que comenzó con PROMETHEUS -y conecta directamente con su seminal trabajo de 1979 de ciencia ficción-. Destinados a un planeta remoto en el lado lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen es un paraíso inexplorado, aunque en realidad es un oscuro y peligroso mundo -cuyo único habitante es el sintético David, sobreviviente de la condenada expedición Prometeo».

La película completa su elenco con Katherine Waterston (Fantastic Beasts and Where to Find Them, Inherent Vice, Steve Jobs), Michael Fassbender (Inglorious Basterds, X-Men: Apocalypse), Danny McBride (Pinneaple Express, This is the End), Billy Crudup (Watchmen, Almost Famous), Jussie Smollett (Empire), Amy Seimetz (Upstream Color), Carmen Ejogo (Selma), Callie Hernandez (Machete Kills) y Demián Bichir (The Hateful Eight). Se desconoce si también regresará Noomi Rapace o si se la dejará para una tercera parte. Michael Green (Green Lantern) y Jack Paglen (Transcendence) escribieron el guión de esta continuación. ¿Qué les pareció?