Sand Castle: trailer subtitulado

Nicholas Hoult y Henry Cavill van a la guerra en el primer adelanto para el film bélico de Netflix.

«La guerra nos divide. La guerra nos une. La guerra nos transforma». Netflix difundió el primer adelanto oficial para Sand Castle, drama bélico que encabezan Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, X-Men: Apocalypse) y Henry Cavill (The Man from U.N.C.L.E., Batman v Superman: Dawn of Justice). Es un buen vistazo para este film del brasileño Fernando Coimbra (O Lobo atrás da Porta, Narcos), que buscará adentrarse en la cabeza de los soldados que fueron a Irak en el 2003, así como también en el conflicto con unos habitantes que los rechazan.

Escrita por Chris Roessner, la película se ambienta en Irak hacia el 2003 y se basa en sus propias experiencias como un soldado de ametralladora en el llamado Triángulo suní. La historia se centra en Matt Ocre (Hoult), quien es parte de una misión para reparar un sistema de agua dañado en Baquba, un pueblo iraquí inestable y peligroso. Pero como él descubre, en una atmósfera donde se agudiza el resentimiento y la ira, tratar de ganarse el corazón y la mente de los locales es una misión plagada de riesgo. Es aquí, en las calles, plazas y escuelas que se da cuenta del verdadero costo de la guerra.

Logan Marshall-Green (Prometheus, The Invitation), Glen Powell (Everybody Wants Some!!, Hidden Figures), Tommy Flanagan (Braveheart, Gladiator, Sons of Anarchy), Beau Knapp (The Nice Guys), Sam Spruell (Taken 3) y Neil Brown Jr. (Straight Outta Compton) son algunos de los que completan el elenco. Mark Gordon (Steve Jobs, Saving Private Ryan) de The Mark Gordon Company, Justin Nappi (Arbitrage, All Is Lost) de Treehouse Pictures y Ben Pugh (Welcome to the Punch) de 42 se ocuparon de la producción. ¿Qué tal?