Travis Knight dirigirá el film de Bumblebee

El realizador de Kubo and the Two Strings dirigirá este spin-off de Transformers.

Después de cuatro películas con el sello de Michael Bay y una quinta en camino, es difícil sentir entusiasmo por un nuevo proyecto de la saga Transformers. Eso parece que podría cambiar con el primer spin-off de la franquicia, centrado en Bumblebee, dado que las riendas serán puestas en manos de alguien distinto al Señor de las Explosiones. Deadline informa que se encontró a un director en Travis Knight, el hombre detrás de la animada Kubo and the Two Strings, recientemente nominada al Premio de la Academia.

El realizador, que hizo su debut detrás de cámaras con el mencionado film, es el presidente y CEO de LAIKA, la compañía de animación en stop-motion detrás de bellas películas como Coraline, ParaNorman y The Boxtrolls. Es una situación curiosa, dado que la cabeza de un estudio pasará a hacerse cargo de un proyecto de otro, en este caso Paramount Pictures. El guión corrió por cuenta de Christina Hodson (Shut In), quien fue parte del cuarto de escritores que ayudó a dar forma al futuro de este Universo Cinematográfico.

Se había dicho en su momento que la escritora le había encontrado la vuelta a este desprendimiento centrado en el autobot amarillo y que por eso en Paramount había entusiasmo con el proyecto. Y hay que decir que la de Knight parece una convocatoria inspirada, en el marco de una compañía que dejó todo su armado en manos del mismo realizador, uno que ya no tiene más que ofrecer a la saga. Lorenzo Di Bonaventura, Bay y Steven Spielberg serán los productores de este próximo film. En camino está Transformers: The Last Knight, que se estrenará este 23 de junio, mientras que la película de Bumblebee tiene su lanzamiento asignado para el 8 de junio del 2018. ¿Qué les parece?