La próxima Alien ya está escrita

Ridley Scott está listo para empezar su rodaje en el 2018.

Los avances de Alien: Covenant han generado entusiasmo respecto a lo que se puede esperar de esta nueva incursión de Ridley Scott (Blade Runner, The Martian, Gladiator) al universo que creó, pero el realizador ya tiene su mirada puesta en su expansión. En diálogos con The Sidney Morning Herald, el director manifestó que el guión de la próxima película en la serie ya está escrito y que tiene pensado iniciar el rodaje en el 2018.

«Tienes que asumir hasta cierto punto que habrá éxito y desde entonces tienes que estar listo… no quieres un vacío de dos años. Así que estaré listo para volver el año próximo», sostuvo el cineasta. No dio detalles acerca de quién firmó el guión de este próximo capítulo –Michael Green (Green Lantern) y Jack Paglen (Transcendence) firmaron el segundo-. Tampoco se conoce qué es lo que pasa con la Alien 5 de Neill Blomkamp (District 9, Elysium), que fue puesta en espera hacia fines del 2015 y hubo escasas novedades desde entonces. Lo positivo es que Scott esté preparado para no demorar más a esta franquicia, con lo que no habrá un vacío de un lustro como pasó entre Prometheus y la próxima parte.

«Ridley Scott regresa al universo que creó en ALIEN con ALIEN: COVENANT, el segundo capítulo en una trilogía de precuelas que comenzó con PROMETHEUS -y conecta directamente con su seminal trabajo de 1979 de ciencia ficción-. Destinados a un planeta remoto en el lado lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen es un paraíso inexplorado, aunque en realidad es un oscuro y peligroso mundo -cuyo único habitante es el sintético David, sobreviviente de la condenada expedición Prometeo».

Katherine Waterston (Fantastic Beasts and Where to Find Them, Inherent Vice, Steve Jobs) y Michael Fassbender (Inglorious Basterds, X-Men: Apocalypse) son quienes lideran el elenco frente a cámaras de la secuela, acompañados por Danny McBride (Pinneaple Express, This is the End), Billy Crudup (Watchmen, Almost Famous), Jussie Smollett (Empire), Amy Seimetz (Upstream Color), Carmen Ejogo (Selma), Callie Hernandez (Machete Kills), Demián Bichir (The Hateful Eight) y James Franco (127 Hours, This is the End). Se desconoce si también regresará Noomi Rapace o si se la dejará para esta tercera parte. Su estreno está previsto para mediados de mayo en cines del mundo.