Thor: Ragnarok – nuevos detalles argumentales

La nueva película del Dios del Trueno conecta con Avengers: Age of Ultron y sentará las bases para Infinity War.

Marvel Studios ya difundió las primeras imágenes de Thor: Ragnarok y ahora las acompañó con una serie de detalles sobre el argumento. Ya se contaba con una sinopsis para este próximo film de Taika Waititi (Two Cars, One Night, What We Do in the Shadows), pero ahora se tienen los elementos que dan pie a la acción, que conecta directamente con lo ocurrido en Avengers: Age of Ultron, a la vez que explica algunas relaciones que se entablan y el por qué del cambio de look para Chris Hemsworth.

La información indica que Thor llegará a Asgard después de saber que hay problemas en su planeta natal y, cuando arriba, descubre que el mandato de Loki -quien tomó la identidad de Odín- ha llevado a algunos descuidos en las reglas y a la liberación de la prisionera Hela. Cuando el Dios del Trueno la conoce y la enfrenta, él es lanzado hasta Sakaar, un «planeta bárbaro gobernado por el encantador pero vil Gran Maestro». Allí conoce a Valquiria, quien se esconde en ese mundo y lleva a Thor hasta el Gran Maestro para convertirlo en un gladiador, donde descubre al competidor más popular de la arena, Hulk, y allí pierde su característica cabellera rubia y su martillo. «Es mucho más un personaje que la furiosa máquina verde que han visto en las películas de los Vengadores», expresó Mark Ruffalo (Spotlight) sobre su Hulk, y agregó: «Se pavonea. Es como un Dios». Después de la reunión entre los dos, lo que se indica es que la película se convierte en una suerte de «viaje de carretera», inspirado en películas como 48 Hours, Withnail and I y Planes, Trains and Automobiles. Y el film sentará las bases para la próxima Avengers: Infinity War, aunque el realizador manifiesta que no es una simple preparación para dicho proyecto, sino que es uno que trata de reinventar a Thor con un nuevo enfoque sobre sus protagonistas.

Tom Hiddleston en la piel de Loki, Idris Elba como Heimdall, el ganador del Oscar Sir Anthony Hopkins como Odin, Jaimie Alexander como Lady Sif, Ray Stevenson como Volstagg y Tadanobu Asano como Hogun son otros de los que reponen sus roles en esta próxima película. Entre los incorporados del equipo delante de cámaras se cuentan la dos veces ganadora del Oscar Cate Blanchett (Blue Jasmine, Lord of the Rings) como la poderosa villana Hela, Tessa Thompson (Creed, Selma) como la clásica heroína Valquiria, Karl Urban (Star Trek, Dredd) como Skurge, el Ejecutor, Jeff Goldblum (Independence Day) como el excéntrico Gran Maestro, y Sam Neill (Jurassic Park) en un rol no aclarado. Además se podrá disfrutar de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange.

La sinopsis oficial indica: «Thor se encuentra prisionero al otro lado del Universo, sin su martillo Mjolnir y en una carrera contra el tiempo para poder volver a Asgard y detener el Ragnarok -la destrucción de su planeta natal y el fin de su civilización- en manos de una amenaza muy poderosa, la despiadada Hela. Pero primero debe sobrevivir un concurso de gladiadores que lo enfrenta a su antiguo aliado y compañero Vengador, el Increíble Hulk». Con un guión de Craig Kyle y Christopher Yost (Thor: The Dark World), que sumó a Stephany Folsom para hacer revisiones, tiene su estreno previsto para el 3 de noviembre de este 2017, después de que Spider-Man: Homecoming le quitó su fecha original de estreno. ¿Qué les parece?