Ridley Scott dirigirá All The Money In The World

La ganadora del Oscar Natalie Portman está en la mira como protagonista.

Alien: Covenant está a unos meses de su llegada a los cines del mundo, pero su director Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) ya tiene su atención puesta en otro proyecto. Deadline informa que el realizador está por finalizar los planes para avanzar con All The Money In The World, un drama acerca del secuestro de John Paul Getty III, y que tiene en la mira a Natalie Portman (Black Swan) como una potencial protagonista.

David Scarpa (The Last Castle, The Day the Earth Stood Still) es quien escribió el guión para este drama, el cual ingresó a la Lista Negra a los mejores bocetos no producidos por la industria. La historia, ambientada en Italia, es la del secuestro del mencionado joven y el desesperado intento de su madre Gail Harris para lograr que su abuelo pagara el rescate. Este último, un petrolero considerado el hombre más rico del mundo, no tenía una buena imagen de su fracasado y consentido hijo, menos de su nieto. Una noche de 1973, el adolescente, que frecuentaba clubes nocturnos y tenía una vida bohemia, no volvió a su hogar y al poco tiempo descubrieron que se trataba de un secuestro, con un pedido a la familia de 17 millones de dólares para liberarlo.

Lo que se indica es que el papel de la mujer es uno que atrajo nombres de primer nivel. Angelina Jolie ya recibió la oferta, pero debió declinarla por motivos de agenda. Por eso es que Scott trata de cerrar acuerdo con Portman, que viene de una nominación al Oscar por Jackie y de tener a su hija Amalia, nacida en las últimas semanas. Por otro lado, el director cuatro veces nominado al Oscar está detrás de un actor importante para el papel del Getty mayor, al punto de que ya se reunió con Jack Nicholson para ello. No habrá que aguardar mucho tiempo más por novedades, dado que se espera que la producción comience este mes de mayo en Italia.

Sony Pictures se ocupará de la distribución de este proyecto, que tendrá entre los productores a Dan Friedkin (Atlantic Wall), Bradley Thomas (There’s Something About Mary), Mark Huffam (Saving Private Ryan), Kevin Walsh (Manchester by the Sea), Quentin Curtis (Legend), Chris Clark (The Guard) y al propio Scott. El realizador tiene distintos proyectos en agenda, como The Cartel, la tercera precuela de Alien o Wraiths of the Broken Land, pero todo ello deberá esperar mientras se concentra en este drama. ¿Interesados?