The Secret Scripture: trailer subtitulado

Rooney Mara enamora a todos los jóvenes de Irlanda.

Vertigo Releasing dio a conocer el primer adelanto para The Secret Scripture, el último film del seis veces nominado al Premio de la Academia Jim Sheridan (In the Name of the Father, The Boxer, My Left Foot: The Story of Christy Brown). Es una película que ha tardado mucho en llegar si se tiene en cuenta el sólido equipo que tiene frente a cámaras, dado que se terminó de filmar hace más de dos años y ya tuvo su paso por los festivales de Toronto y Londres durante el 2016.

Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo, Carol), Eric Bana (Munich, Troy), Theo James (Divergent, Underworld: Blood Wars), Jack Reynor (Sing Street, Transformers: Age of Extinction), Vanessa Redgrave (Julia, Blow-Up) y Aidan Turner (The Hobbit) son quienes conforman el elenco de esta adaptación de la novela de Sebastian Barry, del 2008.

Roseanne McNulty está a punto de cumplir cien años, pero no conoce su edad con certeza, nadie lo hace. Ella se enfrenta a un futuro también incierto puesto que el Hospital de Roscommon, en el que ha pasado la mayor parte de su vida adulta, va a ser cerrado. Durante las semanas previas a este acontecimiento perturbador, Roseanne conversa con su psiquiatra, el doctor Grene. Su vida, reflejada en la bruma de la memoria y del recuerdo, se convierte en un recorrido por la historia secreta de Irlanda. Su estreno en cines del Reino Unido está previsto para el 19 de mayo de este 2017. ¿Qué tal?