Andrew Garfield encabezará Black Lion

El nominado al Oscar encarnará al corresponsal de guerra Carlos Mavroleon.

Tras encabezar dos films de prestigio como Hacksaw Ridge y Silence, Andrew Garfield está detrás de nuevos proyectos. Deadline informa que el reciente nominado al Premio de la Academia firmó un acuerdo para protagonizar y producir Black Lion, un drama acerca de la vida y polémica muerte del corresponsal de guerra Carlos Mavroleon.

Él fue el heredero de un imperio marítimo inglés/griego valuado en 100 millones de dólares, educado en Harvard, quien dejó su vida de alto vuelo como un corredor de bolsa en Wall Street para convertirse en corresponsal de guerra en Afganistán, y más. Reportes de la prensa lo ubican en cierto punto comandando una unidad afgana muyahidín contra los rusos, así como también desempeñándose como el guardaespaldas de un jefe tribal pakistaní. Se volvió conocido por su buena apariencia y por su habilidad para operar en las zonas de conflicto más peligrosas del mundo. La historia de la película se dará en 1998 en el marco de su último encargo para 60 Minutes, en la que se le pidió adentrarse en el territorio de las tribus afganas inmediatamente después del lanzamiento de los misiles del Presidente Clinton contra los campos de Bin Laden, apuntados a los responsables de bombardear las embajadas norteamericanas en Tanzania y Kenia. Poco tiempo después de hacer un descubrimiento de alto impacto, aparecería muerto bajo extrañas circunstancias.

Alessandro Camon (The Messenger, Bullet to the Head) será el escritor detrás de este drama, que tendrá producción del actor junto a Daniela Taplin Lundberg (Beasts of No Nation, The Kids Are All Right) y Rupert Fowler. Garfield tiene en agenda el drama Breathe, de Andy Serkis, así como también Under the Silver Lake, lo nuevo del director de It Follows. ¿Qué les parece?