Paul Greengrass dirigiría Ness

Se trata de la postergada adaptación de la aclamada Torso.

Una adaptación de la novela gráfica Torso está en planes desde hace más de una década, durante la cual atrajo a realizadores como David Fincher (The Social Network) y David Lowery (Pete’s Dragon). Deadline trae noticias de que Paul Greengrass (The Bourne Ultimatum, Captain Phillips) es el nuevo director en sumarse a la mezcla, dado que está en negociaciones para trasponer esta obra de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko.

Bajo el título Ness, el film se concentrará en el hombre que condujo al equipo de agentes de la Prohibición, conocido como Los Intocables, que hizo caer al capo mafioso Al Capone, pero en otra etapa de su vida. El ganador del Oscar Brian Helgeland (LA Confidential, Mystic River), quien ya trabajó con el cineasta en The Bourne Ultimatum y Green Zone, se hará cargo del guión. El estudio espera desarrollar una potencial franquicia centrada en el personaje de Elliot Ness, cuya primera película empezaría su rodaje durante el último cuarto de este año.

Greengrass, John Davis (I, Robot), Greg Goodman (X-Men: First Class) y John Fox (Joy) se ocuparán de producir junto al realizador. Torso cuenta la historia verídica del «Asesino de los torsos de Cleveland», un asesino serial que se mantuvo activo entre 1934 y 1938 -su apodo se debía a que eso era lo único que dejaba de las víctimas-. Sin huellas digitales o registros dentales, estas eran muy difíciles de identificar en una época previa a los análisis de ADN. El investigador del caso era Eliot Ness, quien había alcanzado un status de figura casi mítica tras enfrentar a Al Capone en Chicago. ¿Interesados?