Valerian and the City of a Thousand Planets: trailer subtitulado

Dane DeHaan y Cara Delevingne encabezan el elenco.

Según estaba previsto, Diamond Films dio a conocer el adelanto completo para Valerian and the City of a Thousand Planets, el esperado próximo film de Luc Besson (Léon, Lucy). El avance se concentra menos que el anterior en la relación entre los protagonistas, pero pone más el foco en Alpha, la ciudad de los mil planetas, una en la que cada especie ha compartido sus conocimientos con otras durante cientos de años. Hay un espectáculo visual con la firma del cineasta francés, que nos anticipa otra ópera espacial en la línea de The Fifth Element.

Dane DeHaan (Chronicle) y Cara Delevingne (Suicide Squad) lideran el equipo frente a cámaras, que también contará con las actuaciones de Clive Owen (Children of Men), Ethan Hawke (Boyhood), John Goodman (The Big Lebowski), Rutger Hauer (Blade Runner) y la cantante Rihanna (Battleship, This is the End), entre otros. Es una adaptación del cómic francés «Valerian and Laureline», de Pierre Christin y el dibujante Jean-Claude Mézières, que tiene guión y dirección del propio Besson. Virginie Besson Silla va a producir de parte de EuropaCorp, que también se ocupó de financiar y distribuir. Su estreno en cines del mundo está previsto para el 21 de julio del 2017.

Valerian fue creada en 1967 y desde entonces vendió más de 10 millones de copias en 21 idiomas. El título de este film se vincula a «The Empire of a Thousand Planets», el segundo volumen de la saga. En esta adaptación, Valerian y Laureline son agentes especiales para el Gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden a lo largo del Universo. Bajo directivas de su Comandante (Clive Owen), ellos se embarcan en una misión hacia la impresionante ciudad intergaláctica Alpha, una metrópolis en constante expansión que se compone de miles de especies diferentes, de las cuatro puntas del cosmos. Los 17 millones de habitantes de Alpha han comulgado a lo largo del tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos para el beneficio de todos. Desafortunadamente, no todos allí comparten los mismos objetivos: de hecho, fuerzas ocultas están operando, poniendo a nuestra raza en un gran peligro. ¿Qué tal?