Sylvester Stallone fuera de The Expendables

El actor decidió dar un paso al costado, por razones creativas.

Si había un indispensable dentro de los The Expendables era Sylvester Stallone, pero parece que esto cambió y se ha vuelto otro más de los «prescindibles». Deadline informa que el actor y escritor decidió dar un paso al costado de The Expendables 4 por diferencias creativas con el productor Avi Lerner (Olympus Has Fallen).

Lo que se informa es que el hombre detrás de Barney Ross, que hubiera cobrado la mayor suma de su carrera -cerca de 20 millones de dólares-, no se pudo poner de acuerdo con la cabeza de Nu Image/Millennium a la hora de buscar un nuevo director, ni en el guión o siquiera en aspectos técnicos como la compañía que se ocuparía de los efectos visuales. Aparentemente, Sly estaba preocupado por la calidad, sin ánimos de obtener otros resultados pobres como con The Expendables 3, lo que llevó a su alejamiento. El actor se habría puesto alta la vara después de que Creed le valió una nominación al Premio de la Academia, con lo que se puede entender su interés por conducir a la franquicia por un rumbo mejor.

El sitio que aportó esta novedad dialogó con el mencionado Lerner que, si bien reconoció las diferencias, sostuvo que son otras de las tantas que ha tenido a lo largo del último tiempo y que considera que la decisión de Stallone no es final, ni que el proyecto está acabado. «Vamos a hacer lo mejor posible, pero creo que tenemos una gran actitud. Tenemos ideas geniales. Creo que todos están esperando algo diferente y es lo que vamos a darles», es lo que había manifestado el actor al momento del anuncio de esta cuarta película, que tiene en vista el 2018 como año de estreno. Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture y Arnold Schwarzenegger fueron algunos de los que completaron el elenco de la tercera y que se creía al menos en su mayoría podrían regresar. Se desconoce si volverán sin su líder, aunque a esta altura el destino del film en su totalidad es incierto. ¿Creen que es el final o son optimistas como el productor?